Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 14 de abril de 2015

NI LOS MUERTOS SE SALVAN

Columna de opinión
Por: Luis Fernando León M.

Sé que en diferentes oportunidades es bueno resaltar las cosas positivas pero si nadie habla de las negativas, no se mejoran, y ese es el objetivo de mi escrito, quiero aportar ese grano de arena y que una problemática se haga más visible para que sea solucionada.

En esta oportunidad quiero hacer énfasis en lo que hoy pasan los familiares de las personas que fallecen en Jamundí. La morgue tiene serios problemas de salubridad para con los que trabajan allí, además a esto se le agrega que debido a la mala situación de infraestructura del lugar, los muertos los están trasladando a medicina legal en Cali, haciendo el trámite más difícil para los familiares.


Desde que llegué al municipio hace 19 años observó este mismo ‘salón’, sin remodelación alguna, sin neveras para los cadáveres, sin los espacios adecuados para los tanatólogos. ¿Qué pasa?, será que Jamundí que prácticamente es una ciudad y en donde las cifras de muertes son elevadas, no merece un mejor trato en el tema. Es casi necesario que se realicen modificaciones a dicho espacio y se proteja a los trabajadores. Este es un llamado al mandatario de turno y al Secretario de Salud.        

3 comentarios:

cabinet-alfonso dijo...

Así debe ser, cuando se determine una carencia en la ciudad o una falla administrativa o un acto de corrupción, es necesario publicarlo.
Igual debe hacerse cuando la cosa pública funciona bien.

Ojala atiendan esta información y solicitud, los entes en cargados,para tener en el futuro una morgue por lo menos funcional.

yoyo dijo...

Que lastima que papelperiodico este encubriendo a los corruptos de jamundi ya que estan escondiendo los muertos del municipio esto con el fin de hacer creer que no pasa nada o donde papelperiodico publico el atentado en jaleo el muerto en libertadores el muerto en quintas de bolivar la muerte de asprilla y las demas por que papelperiodico se vendio y acolita esta obra de esconder la violencia

Luis Fernando León Marin dijo...

Para quien dice que estamos encubriendo las personas asesinadas, queremos decirle con todo respeto que no dañe la imagen de los que aquí laboramos. Desafortunadamente no nos enteramos de todo lo que sucede en el municipio, ya que usted si conoce, le sugerimos nos colabore con nuestro fin de informar a la comunidad.