Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 16 de abril de 2015

LA MOVILIDAD, UN CAOS EN JAMUNDÍ. INFORME

Zona bancaria
Por: Luis Fernando León M.
Fotos: Jorge Cárdenas

Especial para medios de comunicación Papel Periódico Jamundi y Nuevo Jamundeño

Un caos vial es el que se está viviendo en diferentes sectores de Jamundí, o al menos esta es la constante denuncia que realizan sus habitantes al recorrer las diferentes vías de este municipio. Y es que al pasar por el parque principal se evidencia la falta de planeación. “Iba a comprar una camiseta en el centro comercial y me estacioné en las bahías del parque y como los choladeros vieron que no iba a comprarle a ellos me hicieron salir y saqué mi carro por miedo a represalias”, dijo Carolina Martínez, habitante de Jamundí.

Los puntos caóticos
Cruce vial en Comfandi
Este medio de comunicación quiso constatar las denuncias hechas por los habitantes y esto fue lo que encontró: En la glorieta del hospital se parquean los transportadores informales reduciendo la vía a un carril, al igual que los mototaxistas; en el parque principal el parqueo de carros a lado y lado de la vía reduce de tres a 1 carril y se extiende el trancón, en diferentes ocasiones, hasta el supermercado Comfandi, donde en esta intercepción se han presentado diferentes accidentes. “Aquí los carros y motos se van pasando y varios se han estrellado, casi nunca se ven guardas por este sector”, manifestó Carlos Moreno, transeúnte.

Sector de Galería
Hacen llamado
Otro punto caótico se presenta en los costados de la galería municipal, en donde son parqueados vehículos por varias horas sin control alguno reduciendo la vía a un carril. “Hacemos un llamado al Secretario de Tránsito porque la población vehicular ha crecido en Jamundí y las vías son un desorden, no hay controles y todo el mundo parquea donde quiere”, aseveró Camila Altamirano, vendedora de la zona.


En el barrio La Pradera no respetan los pares, en el sector de los bancos el parqueo de vehículos es la constante al igual que en la calle del comercio. Intentamos comunicarnos con el funcionario pero no fue posible.         


Sector de Galería


Sector de Galería





Sector de bancos
Sector de bancos



No hay comentarios: