Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 13 de abril de 2015

DECOMISAN LANZACOHETES EN VÍA A JAMUNDÍ

Un lanzacohetes fue decomisado por soldados de la Tercera Brigada del Ejército, con sede en Cali, luego de recibir datos de un informante sobre el movimiento de un material de guerra que al parecer iba a ser entregado a milicianos del frente urbano ‘Manuel Cepeda Vargas’ de las Farc, en cercanías a la ciudad.

Según el general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, una vez enterados se realizaron pesquisas en un sector ubicado entre esta ciudad y Jamundí hallando una caleta “en la cual había un lanzacohetes M72, elemento que puede perforar un blindaje de nivel medio. Básicamente se han utilizado en vehículos que no tienen un blindaje superior o contra tropas que van desplazándose a pie”.

Según la información suministrada por la fuente al Ejército, este material iba a ser dejado en zona rural de Dapa, con el fin de ser introducido a la ciudad de Cali por Yumbo, para evitar los retenes y puestos de control de las autoridades en el sur de Cali. En el mismo sitio donde estaba el lanzacohetes fueron encontrados dos cañones para ametralladora M-60 y dos Granadas de mano.


No hubo capturados en el procedimiento.


No hay comentarios: