Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 17 de abril de 2015

BAJA PRESIÓN DE AGUA EN JAMUNDÍ POR OBSTRUCCIÓN EN BOCATOMA

Una disminución del 25% en los caudales de agua que ingresan a la planta de tratamiento del municipio de Jamundí, se presenta desde la noche del jueves 16 de abril, como consecuencia de las fuertes lluvias en la parte alta de los ríos Jamundí y Jordán, que arrastran gran cantidad de material sólido, impidiendo el ingreso del líquido a la planta que abastece a más de 22 mil usuarios de Acuavalle.

Adelantan labores
A esta hora, personal de la Empresa adelanta las labores de remoción del material, con el fin de recuperar los 245 litros por segundo que habitualmente trata Acuavalle en la planta de tratamiento del mencionado municipio.  “Solicitamos a nuestros usuarios utilizar demandas de agua racionales en las viviendas durante las horas que se siga presentando la situación, de tal manera que la afectación sea mínima mientras superamos la obstrucción que tenemos en los sitios de captación del agua”, expresó el coordinador de operaciones del A.G.U.A. 6 de Acuavalle, Pedro Abel Londoño.

Los mayores afectados
El funcionario agregó, que la disminución del caudal y bajas presiones en el servicio de acueducto, afectarán principalmente a los usuarios ubicados en la parte alta del Municipio, además de aclarar que aún no se presentan problemas de turbiedad. 


No hay comentarios: