Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 30 de abril de 2015

¿QUÉ HARÁ EL ALCALDE DE CALI FRENTA A UN PEAJE EN VÍA CALI - JAMUNDÍ?

Momentos en que jamundeños realizaron
iniciativas en protestas por el peaje.
Nuevamente el tema del peaje en la vía Cali – Jamundí entra a la agenda departamental con un anuncio del alcalde de la capital del Valle, Rodrigo Guerrero. En una entrevista realizada por una periodista del diario El País el mandatario afirmó que el Plan Maestro para descongestionar el Sur de la ciudad, (en donde está incluido el peaje), ya no se aplicará. “Estoy pensando mucho en el problema de movilidad del sur. Ya le propusimos al Gobierno Nacional la tercera calzada Cali-Jamundí, está en muy buenos términos y creo que podremos tener los recursos. Y punto, hasta allí haríamos”, dijo Guerrero.

Otras restricciones
Frente a la pregunta sobre qué pasó con la Alianza Público Privada que desató la furia de los jamundeños, el mandatario mencionó: “Quiero la APP solo para la Simón Bolívar, lo demás lo podemos hacer con recursos propios. Esa idea para allí. Ahora, pienso que Jamundí tiene que ser solidario con Cali y se lo dije al Alcalde: si la gente vive en Jamundí, trabaja aquí y usa las vías de aquí, tiene que buscar la forma de contribuir al desarrollo a través de peaje o restricción (poner un pico y placa a los que vengan de otros municipios)”, dijo.  

Tercera Calzada

Guerrero planteó como una de las soluciones la construcción de una tercera calzada en la vía Cali – Jamundí con recursos de la nación: “Se concretará en un plazo corto, porque los $77.000 millones para la salida al Mar ya están. Eso lo hemos planteado y nos han dicho que sí. Son $80.000 millones. El Municipio no tendría que poner. El problema ahora es que perdimos las vacas gordas del año pasado, cuando teníamos eso en el Contrato Plan y había plata.Ahora, con la crisis de ingresos por el petróleo,  es complicadísimo conseguir recursos, pero lo vamos a lograr y el Gobierno entiende que eso es importante y en eso estamos interesados todos los alcaldes”, finalizó.

No hay comentarios: