Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 20 de febrero de 2015

LA VERDAD SOBRE EL PEAJE

Columna de Opinión
Por: Luis Fernando León M.

Quise no dar mi opinión sobre este tema públicamente pero las circunstancias ya me hicieron hablar. Ahora aquellos (los que ya sabemos) no me vayan a salir con el cuento que alguien me mandó porque esto lo hago yo por iniciativa mía. ¡Ya dejemos tanta bobada!. Perdónenme el tono y las palabras pero siento desilusión al ver como se aprovechan del municipio al que quiero tanto.

Mis razones
Lo del peaje se convirtió en un tema ya político donde están utilizando a las personas con fines electorales (Y no lo digo por todos). Solo analicen: Primero: Lo que dijo a través de un video un precandidato a la Alcaldía de Jamundí, es cierto, el proyecto no está radicado en planeación nacional porque aún no existe, solo es una propuesta. Segundo: Si el Gobernador desde el miércoles dijo que no lo permitiría porque es él quien coloca la firma, ya las protestas, perdónenme la expresión, ‘valen huevo’. Tercero: Si de verdad quieren hacerse sentir y demostrar que no quieren el peaje, (excluyendo lo político), ¿por qué el alcalde no se unió al colectivo de ciudadanos que fueron los que realmente hicieron el trabajo para rechazar la medida? O si no miren la opinión de un usuario en Facebook que se hace llamar Retenes Cali:

Retenes En Cali No sé si es por mi repudio a los políticos pero esto me suena a manipulación ... Se inventan ese cuento y sale un redentor a decir que luchara por el pueblo en temporada electoral y una vez más caemos ingenuos a votar por la misma clase politiquera ... Cómo somos de ingenuos ... Puro falso positivo...

Miguel Ángel Palta (periodista 90 minutos) Eso del peaje es un globo… apenas es una propuesta de una empresa privada que ni siquiera tiene un proyecto definido… apenas está en el papel sin estudio alguno… pero electoralmente le sirve a muchos.


El motivo principal
En el cabildo organizado por el alcalde, muchos llevaban camisetas diseñadas para eso, (esa platica era mejor utilizarla en obras sociales), contrataron buses que trajeran personas de zona rural (para asegurar público por si los jamundeños no iban), se llevaron a los funcionarios, gritaban “que viva Pimentel” (‘El supuesto redentor’, cuando él mismo sabe que hablando en el llamado G-11 hace más que saliendo a protestar). Pero lo que me indignó más fue que pusieran a los funcionarios (muchos lo hacen sin saber), a recoger ‘firmas’ que no son más que una iniciativa para armar una base de datos para las próximas elecciones, y usted creyendo que está protestando, lo que está haciendo es entregándole su número de cédula y demás datos para ser utilizados en campañas.

A Andrés Felipe, es mi amigo y lo respeto, pero a veces creo que también se utilizó el tema con fines electorales.        

Disculpen los que se sientan aludidos, (no quiero irrespetar a nadie), pero es mi opinión frente a algo que ocurre en Jamundí, que me duele. Y como esto se hizo para opinar, espero sus comentarios, pero con respeto. Ahora, si quieren protestar, háganlo, aunque yo ya no le veo sentido después del pronunciamiento del Gobernador, lo que si les digo es que si van a firmar, por lo menos piensen en lo que les escribí aquí. Por cierto, aclaro, no quiero el peaje tampoco.

4 comentarios:

Pbc dijo...

Cierto 100%, no soy de jamundi pero si vivo aquí y quiero a jamundi, pero es muy triste el retraso que tiene este municipio en comparación con otros del mismo tipo. la desidia administrativa vivida por años se enmarcan en un municipio empobrecido sin infraestructura y saqueado hasta en lo mas mínimo el erario público. Y ahora con gastos innecesarios con pasacalles, camisetas, volantes y demás elementos publicitarios en protesta de un tema (peaje)que ciertamente como dicen ustedes los vallunos "puro bochinche" y no más.

drodopera dijo...

estoy de acuerdo esto es solo politiqueria barata y como siempre mucho ingenuo comiendo cuento

Unknown dijo...

paguen entonces un peaje de 7000 dos veces al dia o salgan en transur asi como sardinas, dejen la joda politica veanlo objetivamente donde unos vivos de cali van a cojerlos de tontos para que paguen.

http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/puede-estigmatizar-idea-peaje-secretario-transito

si, hagan ricos a unos pocos con el sudor de un pueblo.. sigan asi que gente como ustedes son los que necesitamos viva jamundi y los millones de pesos que quedaran en manos de dos o tres.
la via se arreglara y despues el peaje seguira por siempre gracias gente como ustedes es la que tiene a esta pasi re bn

cabinet-alfonso dijo...

Un peaje no arregla la movilidad, acaba con muchos presupuestos. Hablar de populismo y de manejo del tema como impulso político, tiende a lo ridículo. A las propuestas improcedentes es necesario salirles al paso con contundencia no con aguas tibias.