Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 12 de febrero de 2015

A LA CÁRCEL SUBGERENTE DEL HOSPITAL PILOTO DE JAMUNDI

Medida de aseguramiento intramuro ordenó el Juzgado 28 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía 48 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali contra el subgerente del Hospital Piloto de Jamundí, Jorge Iván Álvarez Bedoya.

Los delitos
En desarrollo de las audiencias, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos peculado por apropiación, celebración indebida de contratos, interés indebido en celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión. El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Las irregularidades

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado es señalado de la supervisión de tres contratos que superan los $300 millones de pesos, los cuales fueron suscritos de manera irregular con la firma Biocyte Scince, empresa que solo existe en el papel. Según la Fiscalía, luego de las labores investigativas pertinentes, se estableció que dicha empresa no existe en la dirección consignada y la persona que figura como representante legal es estilista de profesión. Después de conocer la orden de captura emanada por un juez de control de garantías, a petición del fiscal del caso, Álvarez Bedoya se presentó voluntariamente ante las autoridades el pasado 9 de febrero. Por los mismos hechos, está vinculada a la investigación Juliana Escobar Rojas, asesora jurídica de dicho centro asistencial.

1 comentario:

cabinet-alfonso dijo...

Las autoridades competentes tienen la palabra.

Pienso que nunca hubo persecución.