Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 16 de febrero de 2015

ABRAHAM DESTAPÓ LAS CARTAS EN JAMUNDÍ Y DIJO QUIÉN TENDRÍA EL AVAL

Carlos Abraham Jiménez
Por Cambio Radical
El representante desmintió que ya se haya entregado aval a un candidato y aseveró que el respaldo se conocerá en un mes.
Por: Edwin Asa

El Representante a la Cámara, Carlos Abraham Jiménez en rueda de prensa aclaró cuál será la forma en que se escogerá el aval en Jamundí para Cambio Radical y desmintió que algún candidato a la Alcaldía ya tenga dicho aval.


Hay ambigüedad en el aval, ¿quién será respaldado?
En el mes de diciembre se dejaron claras las reglas, los congresistas que tengan la mayor votación será quien tenga el liderazgo para otorgar el aval, yo fui el mayor elector en las pasadas elecciones en Jamundí. Nosotros teníamos una condición interna en nuestra organización con dos precandidatos, el doctor Orlando Abonía renunció a la candidatura y por eso nuestra organización respaldará a Jenny Ávila y por haber tenido el liderazgo tendremos la facultad de otorgar el aval a la alcaldía de Jamundí. Otro punto es que si no se llega a un acuerdo entre los congresistas, tendrán asiento los concejales de la colectividad, aquí tenemos dos: Jenny y Benildo que ya se sentó con nosotros y respaldaría a Jenny. Si queremos ser democráticos como nos hemos caracterizado, le hemos dicho a los amigos que nos vayamos a una encuesta con los demás candidatos, lo podemos hacer.


¿Se puede desvirtuar versión de la entrega del aval a un candidato?
Cuando tú hablas mucho, tú hablas de lo que más carezcas, cuando tú tienes que salir a los 4 vientos a decir que tienes algo es porque no lo tienes.


¿Cristian Yamil tiene el aval en este momento?
Hoy ninguna persona en el país puede decir que tiene el aval de Cambio Radical, excepto Alex Char a la alcaldía de Barranquilla que hoy sin salir a las elecciones, según una encuesta tiene el 60% de intención de voto, por lo tanto no tiene el aval. Aquí no queremos golpear a ningún sector político, nos sentaremos como buenos demócratas y buscaremos una salida a esta dificultad.


¿Se haría entonces consulta?
Consulta ya no se puede, tendríamos que haber mandado antes del 16 de enero a la Registraduría la petición, lo que podríamos hacer sería una encuesta con una firma reconocida, aunque no lo hemos dicho, porque si lo hacemos en Jamundí también tendríamos que hacerlo en Cali y otros municipios, pero así como perdimos en otros y tendrán que elegir ellos, pedimos el mismo trato, si quieren encuesta, también deben hacerla en Cali en donde con Milton Castrillón tenemos mejor reconocimiento que con el candidato de ellos. Lo otro es que a nivel nacional se ha hablado de la Unidad Nacional, pero aquí queda claro que va a haber un candidato por la U y otro por Cambio Radical.


En el Valle hay tres Congresistas de esta colectividad ¿No son mayoría Motoa y José Luis contra uno que es usted?
Doy ingeniero y aprendí que los números son los que cuentan, vamos a lo que diga la Registraduría, entonces no se pueden sumar peras con manzanas y quien sacó la mayor votación es quien da el aval.


¿La suma de los votos de ellos dos no suma más que la suya?
Repito, no se puede sumar peras con manzanas, y si lo quieren sumar, entonces sumamos a William Sicachá, quien fue el que sacó más votos en Jamundí, (a pesar de no haber quedado elegido). Esto es natural, el partido tiene dos vertientes, eso es la democracia, pero si esa va a ser la condición, sumamos a William que ya ha dicho que participaría con nosotros y él ha venido acompañando el partido por más de 8 años. Hay que respetar la votación de la gente.


Entonces ¿Cómo elegirán el aval?
Esperaremos que los días definan, nosotros nos sentaremos, hoy estamos colocando nuestro punto de vista y como dicen los viejos, ‘el tiempo le dará la razón a quien la tenga’.


¿Para cuándo definirán el aval?
Esto va a ser en menos de un mes, nosotros nos vamos a poner de acuerdo porque estas discusiones no son solo en el municipio de Jamundí, en otros municipios de nuestro departamento se vive, son cosas que debemos definir internamente en nuestro partido, el presidente de la colectividad el doctor Carlos Galán vendrá a ratificar estos acuerdos y va a ser en base a los votos de los congresistas.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE LINK

No hay comentarios: