Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 26 de febrero de 2015

MULTAN AL INPEC POR CÁRCEL DE JAMUNDÍ

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, deberá pagar a la CVC $2.291 millones de pesos por el vertimiento de aguas residuales de la Cárcel de Jamundí al zanjón Potrerillo, afluente del río Jamundí. Así lo determinó la entidad ambiental tras evidenciar en varias visitas que las aguas residuales de este complejo carcelario, que alberga más de 4000 internos, "están yendo directamente a las fuentes de agua y esto obviamente causa contaminación grave en el recurso hídrico”, dijo Orlando Upegui Nieva, director de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC.

Otras Multas
Vertimiento al zanjón Potrerillo.  Foto: Cortesía CVC
Añadió que “ellos solicitaron (Inpec) a la CVC la autorización para los diseños de construcción de una planta de tratamiento y se les aprobó, pero cuando se hizo la visita de seguimiento encontramos que ya estaban dejando pasar las aguas residuales por la planta sin operación y sin el permiso de vertimientos". De no cancelar la suma económica, según la entidad, el Inpec deberá pagar multas sucesivas diarias equivalentes al 25% del salario mínimo mensual legal vigente.

El comunicado

El Inpec interpuso un recurso de reposición el cual está siendo resuelto por la entidad. Una vez notificado el Inpec, este tiene 30 días para que obtener el permiso de vertimiento ante la DAR Suroccidente, dice un comunicado de la entidad.

Fuente: El País

No hay comentarios: