Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 31 de diciembre de 2014

PUJA ENTRE ALCALDE Y GERENTE DEL HOSPITAL LLEGÓ A OTRO NIVEL

Los roces entre el gerente del Hospital Piloto, Rodolfo Argüelles, y el alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel, pasaron a otro nivel. El pasado 30 de diciembre a las 8:30 pm aproximadamente, se presentó una situación en el barrio El Ciro Velasco que terminó con la custodia de la caseta comunal por parte del ejército y la Policía, además de seguridad privada. La situación se prolongó hasta la media noche.

Los inicios
Recordemos que la disputa está, debido a que desde la administración municipal afirman que Argüelles ha, presuntamente, hecho mal uso de los recursos del centro de Salud, inclusive desde la Personería fue suspendido, pero este apeló y logró ganar. La situación ha llegado a tal punto que recientemente existe una denuncia penal en donde se argumenta que hubo un desfalco por cerca de $300 millones que no aparecen y se argumenta una compra de equipos que, según ellos, no se hizo.

Los hechos  
La situación se presentó en horas de la noche cuando, según testigos, el gerente del hospital fue a la caseta comunal del Ciro, (bien del Hospital que está en comodato). Al parecer en el lugar se encuentran equipos que se compraron con los $300 millones, allí llegó el alcalde, junto a su gabinete. Desde el lado de la Administración se decía que Argüelles quería sacar los equipos y estaban custodiando que éste no lo hiciera. Sin embargo funcionarios del hospital, que también estaban en el lugar manifestaron que existe una persecución política y solo quieren dañar el nombre del gerente. “Este lugar está a disposición de la Fiscalía por una denuncia de personas que trabajan para el alcalde (…) Hoy estamos tratando de que el alcalde no pueda entrar al lugar. Aquí hay equipos biomédicos por valor cercano a los $300 millones. Yo he sido víctima de la persecución del alcalde e ilegalmente me han suspendido”, dijo Argüelles quien finalmente explicó que lo que busca es proteger los equipos porque después se desaparecen y terminan inculpándolo. Quisimos obtener la versión del alcalde pero nunca se bajó de su vehículo.

Con la comunidad
La zona fue sellada con bandas de seguridad e hizo presencia tanto la Policía, como el ejército. Lo curioso de este hecho fue que reunió a gran parte de los políticos del municipio, entre ellos los precandidatos a la Alcaldía de Jamundí quienes salieron en defensa de la comunidad. Personajes como Jenny Ávila, Edgar Yandí, Jorge Aragón, Jahir Sandoval, el concejal Rigoberto Lasso, entre otros, hicieron un cierre simbólico del lugar con papel en las puertas y firmaron dichos papeles. En el otro bando estaban los miembros del gabinete, el alcalde y otros concejales como Fernando Calle, Rosvelt Rodríguez, entre otros.  Por ahora la situación está a manos de la Fiscalía, quien será en últimas quien de su parte final.        




No hay comentarios: