Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 11 de diciembre de 2014

POLICÍA RECUPERA COMPUTADORES ROBADOS EN JAMUNDÍ

ERAN DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Elementos tecnológicos avaluados en $35 millones fueron recuperados por la Policía


Labores de vigilancia y control permitieron que unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN luego de dos días recuperaran elementos tecnológicos que habían sido hurtados en un colegio del municipio de Jamundí. Una vez informados sobre el hurto ocurrido el día siete de diciembre en horas de la noche en una institución educativa pública de éste municipio, donde habrían violentado varias puertas incluidas las del salón de cómputo y se habían llevados los elementos que habían sido donados por el gobierno dentro del programa “Computadores para educar”.

Los estaban comercializando
Es así como policías de la Sijin, mediante información aportada por la ciudadanía iniciaron una exhaustiva investigación que les permitió recuperar 26 computadores portátiles, cinco tablets y un video beam, que eran utilizados en el centro educativo por 1.915 educandos que hacen parte de este. La acción policial que se adelantó en el barrio Sachamate del municipio  permitió igualmente la aprehensión de dos menores de 16 y 17 años, quienes tenían en su poder los elementos recuperados y al parecer los estaban comercializando.

A disposición de la Fiscalía
Los elementos recuperados, avaluados en aproximadamente $35 millones, y los dos menores fueros dejados a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes URPA de Cali, se encuentran pendientes de que les definan su situación jurídica. Así mismo, una vez terminadas las audiencias los equipos serán entregados al representante legal del plantel educativo. 





No hay comentarios: