Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 8 de enero de 2015

¿PRECANDIDATOS VS EL ALCALDE DE JAMUNDÍ?

Análisis político
Diferentes hechos han vislumbrado lo que será el panorama los próximos meses en la contienda electoral de Jamundí. Se habla de la existencia de dos bandos.
Por: Luis Fernando León M.


Este año se empiezan a reconocer con más certeza a quienes participarán como candidatos en el proceso electoral que se llevará a cabo en el mes de octubre. En Jamundí diversos hechos han vislumbrado un poco lo que se vivirá en los próximos meses en el tema político.

¿Existen dos bandos?
El pasado 30 de diciembre cuando se generó la disputa entre el alcalde de Jamundí y el gerente del Hospital se evidenció dos bandos políticos que reunía a diferentes fuerzas del municipio. Por un lado estaban los secretarios de despacho y funcionarios que apoyaban a Jhon Freddy Pimentel, también algunos concejales como Fernando Calle, Roosevelt Ruiz, entre otros se les vio a ese costado. Por otro lado estaban quienes no estaban apoyando al alcalde y manifestaron apoyar a los habitantes de Jamundí, entre ellos, Edgar Yandy, Jorge Aragón, Jenny Ávila, Alexandra Guerrero, Jahir Sandoval, e inclusive, concejales como Rigoberto Lasso, actual presidente de la Corporación; ellos lograron ganar puntos con la comunidad al tomar partido en favor del pueblo. Los ausentes fueron Jorge Iván Mejía, Andrés Felipe Ramírez, Cristian Yamil y William Sicachá.

¿Habrá alianzas?
Los ánimos frente a este suceso no se hicieron esperar y en los mentideros políticos ya se habla de posibles alianzas para enfrentar las elecciones. Aunque los precandidatos no se han referido a ello, el tema cada día toma más impulso. Por ahora quienes muestran mayor fuerza para enfrentar la contienda electoral y quienes podrían dar la pelea son la elegida por el equipo Gente Buena Como Usted, Jenny Ávila, quien ya cuenta con gran cantidad de líderes y Manuel Carrillo por ser de la línea de la Administración Municipal.


Pie de foto: Jenny Ávila, concejal de Jamundí y Manuel Carrillo, precandidato a la Alcaldía.   

No hay comentarios: