Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 4 de diciembre de 2014

LIBERALES ESTÁN DIVIDIDOS EN JAMUNDÍ

Miembros de esta colectividad tienen una puja por la conformación de un comité que, al parecer, buscará tener el control de los avales en el municipio.
Por: Luis Fernando León M.

La elección de una Comisión accidental en Jamundí para afrontar el proceso electoral que se viene tiene dividido a los liberales de este municipio. La puja estaría entre varios sectores, principalmente los de la corriente del senador Edison Delgado y los del representante a la Cámara Fabio Arroyave. “Un sector político hace unas reuniones en las que de forma irregular conforma un comité sin el número de participantes que exige la resolución del partido y dicen que ese comité tomará las decisiones. Nosotros obtuvimos la primera votación en el municipio, estamos exigiendo un espacio dentro de ese comité”, dijo Jorge Iván Mejía, liberal del sector de Arroyave.

Por la Comisión
Quien preside este órgano es el concejal Rigoberto Lasso quien aceptó que sí hay división: “A través de ‘chismeríos’ se ha dicho que Arroyave tiene la primera palabra en el municipio por haber sacado la mejor votación, pero los liberales tradicionales no lo aceptamos y se llegará a un acuerdo de que los avales para Concejo y Alcaldía se dé por consenso de acuerdo a las condiciones que imponga el partido a nivel nacional. Hay unos que han querido desconocer a los Concejales por ser de la corriente de los Congresista, pero también es cierto que a la reunión se les convocó a todos y algunos no quisieron asistir”, dijo el concejal quien es de la corriente de Delgado.

Por los avales
El tema se pone más álgido cuando se habla de los avales: “Hay intereses de lado y lado, pero los tradicionales tienen un interés particular porque quieren manejar los avales para negociarlos con los que lo soliciten, y también quieren el de la Alcaldía para negociarlo con el alcalde actual y apoyar a su candidato. Ese es un sector que cuando el Partido los necesitó para elecciones al Congreso, no todos, se fueron a apoyar a candidatos del partido de la U”, dijo Mejía. Sin embargo Lasso manifestó: “Hay gente que no le ha gustado esto del comité porque no tiene argumentos para justificar el aval”, finalizó. Es tanta la división percibida, que las discusiones se han trasladado a las redes sociales.


Pie de foto: Rigoberto Lasso, Concejal y Jorge Iván Mejía militante liberal.

No hay comentarios: