Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 3 de diciembre de 2014

JAMUNDEÑOS PROTESTARÁN POR OBRAS ABANDONADAS

UNA OBRA EN JAMUNDÍ SE CONVIRTIÓ EN UN DOLOR DE CABEZA
Los residentes de la ciudadela  Alfaguara ya no aguantan más los retrasos en la última etapa de una obra en el Canal del Norte en Jamundí. La Administración local afirma que está esperando los recursos de las regalías.
Por: Mario Lince 

Los habitantes de la Ciudadela Alfaguara, ubicada en  Jamundí, marcharán este jueves a las 9 de la mañana hasta la Alcaldía de la localidad en protesta por las demoras en la terminación de las obras de mitigación del Canal del Norte, pues en esta emblemática zona, sobre todo la glorieta, presentan problemas en la movilidad. Jorge Almonazi, líder comunal del reconocido sector señaló que “ya estamos cansados de las promesas y más promesas de la Administración Municipal, sentimos que por parte de ella, exactamente en la Secretaría de Infraestructura, hubo negligencia para acabar esta obra, además que está abandonada y no hay avances”, dijo.

La problemática
Desde hace seis meses aproximadamente las obras que ayudarían a que la zona de Alfaguara y otras cercanas al Canal del Norte no se inundarán están en un 90% de ejecución, según lo señala voceros de la Alcaldía de Jamundí. La glorieta de Alfaguara es el sitio que falta por intervenir, por lo cual una de las vías de este punto ha sido habilitada como doble carril para que los habitantes puedan circular en ese punto, sin embargo, esto ha generado accidentes de tránsito, pues los conductores deben realizar diversas maniobras para no estrellarse, pues allí se encuentra ocho sentidos viales a la vez.

¿Qué dice la Alcaldía?

Voceros de la Alcaldía de Jamundí manifestaron que estos trabajos de mitigación en el Canal más importante del vecino municipio fueron realizados con parte de los recursos de la regalías que le tocaron a la localidad y recursos de la Administración y están a la espera de nuevos recursos del Estado para terminar la parte que falta, la cual es en la Glorieta de Alfaguara. 

La marcha
Según los líderes del barrio Alfaguara, la marcha arrancará en las obras del Canal Norte (Glorieta de Alfaguara) e irá hasta la Alcaldía de Jamundí, desde las 9 de la mañana. Papel Periódico también se enteró que en el barrio La Pradera, sus residentes prepararan un recurso jurídico contra la Alcaldía (Desacato) por incumplimiento de compromisos ya pactados con la comunidad, entre ellos, la señalización vial. Junto a ellos habitantes del barrio El Jardín anunciaron que llevan 3 años pidiendo el arreglo de una de sus vías y aún no ha sido solucionado a pesar que "el propio alcalde se los prometió en una sesión del Concejo.     

No hay comentarios: