Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 6 de noviembre de 2014

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN ENFRENTAMIENTOS CON GAULA EN JAMUNDÍ

Un muerto y dos heridos
Cuando agentes del Gaula realizaban una investigación en el barrio Ciro Velasco fueron recibidos a disparos por sujetos desconocidos. Fue herido hermano de exconcejal.

Un muerto y dos heridos es el saldo que dejó un enfrentamiento entre desconocidos y agentes del Gaula del ejército, en confusos hechos en el municipio de Jamundí. Entre los heridos se encuentra un hermano del exconcejal, Edison López, quien según versiones no oficiales, pasaba por el lugar y recibió el impacto de una bala perdida. El hecho se presentó en la calle 16 con calle 12 del barrio Ciro Velasco.

Los hechos
Versiones preliminares del caso indican que los agentes encubiertos del Gaula se encontraban en el barrio Ciro Velasco realizando averiguaciones acerca de una banda delincuencial dedicada a la micro extorsión y, al parecer, fueron abordados por sujetos desconocidos quienes les dispararon en repetidas ocasiones. “Después que ellos la verificación sobre el sector, al salir son abordados y amedrentados con armas de fuego y los que iban en el taxi, que son los miembros del Gaula encubiertos, reaccionan. Tan es así, que el vehículo en el que ellos iban tiene cinco impactos de bala”, dijo el coronel Carlos Lamprea, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Un muerto y un dos heridos
Los familiares de los jóvenes aseguran que los militares fueron los que los atacaron: “Mi hermano lo que hizo fue arrancar a correr y que hizo el militar, se bajó del taxi y lo ‘alineó’ y le metió tres tiros que tiene en la espalda”, dijo un familiar a Noticias Caracol. En el cruce de disparos resultó muerto un hombre de 22 años, quien respondía al nombre de Asler Alfonso Díaz y dos personas más que fueron trasladadas al hospital Piloto de Jamundí y a la Clínica Valle del Lili. La Fiscalía ya asumió la investigación del caso.

No hay comentarios: