Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 19 de noviembre de 2014

INCENDIO EN COLCHONERÍA DE JAMUNDÍ ACABÓ CON TODO

En Jamundí
Pérdidas por 70 millones de pesos dejó un incendio en una fábrica de colchones en el barrio Bello Horizonte. La conflagración por poco quema otra vivienda.  
Por: Luis Fernando León M.

Una fuerte conflagración les dañó la temporada decembrina a comerciantes del municipio de Jamundí, quienes esperanzados en la época habían realizado la compra de materia prima para la elaboración de colchones, sin embargo un incendio les quemó dichas ilusiones.

La emergencia
El incendio se presentó en un reconocido sector de Jamundí cercano a la vía panamericana, justamente en la carrera 4 #19 – 26 del barrio Bello Horizonte. Allí, unidades de Bomberos Voluntarios del municipio atendieron el llamado de emergencia a las 8:20 de la noche, quienes al ver la altura y el avanzado estado del incendio procedieron a pedir apoyo a las unidades de la ciudad de Cali.

Cuentan los testigos del hecho que en horas de la noche se escuchó el sonido de una explosión leve y posteriormente se vio humo en el lugar: “Eso empezó más o menos a las 8 pasadas, nos dimos cuenta porque se escuchó un estruendo y después un niño estaba preguntando que de quién era el carro parqueado en la zona ya que se estaba incendiando la fábrica”, dijo Carlos Plaza, quien presenciaba la emergencia. La emergencia pudo ser mayor, pues el fuego amenazaba con trasladarse a una vivienda vecina, pero gracias a la solidaridad de los vecinos que con baldes de agua y mangueras y la posterior intervención de los Bomberos lograron que esto no ocurriera.  

Las pérdidas
En el lugar funcionaba una fábrica de colchones de propiedad de Edison Guerrero. Y aunque no hubo heridos, pues no había nadie en el lugar en el momento del incendio, las pérdidas superan los $70 millones de pesos, según informó la sargento Greciey Oidor, del Cuerpo de Bomberos de Jamundí.
      
El informe

Según el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jamundí, se movilizaron 16 unidades del municipio y llegaron a realizar el apoyo cuatro más de la ciudad de Cali, a su vez miembros de la Policía y de la Defensa Civil estuvieron presentes en el lugar: “Recibimos el llamado a las 20 horas con 20 minutos, de inmediato unidades se dirigieron a la zona. Se utilizaron dos vehículos extintores y uno de la ciudad de Cali y fue controlado hacía las 12:00 de la noche y terminado de extinguir a las 2 de la mañana”, dijo la Sargento Greciey, quien también aseveró que la emergencia se produjo por un posible corto circuito.

No hay comentarios: