Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 7 de noviembre de 2014

CONCEJALES LE GANAN EL ‘PULSO’ AL ALCALDE

Rigoberto Lasso
Eligen mesa directiva del Concejo de Jamundí
Los concejales de la oposición obtuvieron la presidencia de la Corporación quedando Rigoberto Lasso, Hernán torres y Lina Rivera.
Por: Luis Fernando León M.




El Concejo de Jamundí realizó la elección de la nueva mesa directiva que regirá desde el próximo año hasta el 2016. Como Presidente quedó elegido el cabildante del partido Liberal, Rigoberto Lasso. A su vez fue elegida Lina Rivera como primera vicepresidenta y Hernán Torres como segundo vicepresidente de la Corporación.

Lina Rivera
¿Pierde fuerza el alcalde?
Según se comenta en los pasillos políticos, el alcalde tenía como candidato al concejal Byron Gallego, a quien el pasado lunes habían escogido para representarlo. Ya estaba todo listo, sin embargo, en la mañana de este viernes los cabildantes de la oposición se la ‘jugaron’ en una reunieron y propusieron a Rigoberto como su candidato y así se dio. Conociendo la situación, fue retirada la candidatura de Byron, es decir, Rigoberto fue respaldado por los concejales y a quienes se les atribuye el triunfo político son los concejales Jenny Ávila, Edison López, Zandra Calambas, María Fernanda Lucumí, Benildo Moreno, Yamileth Balanta, Lina Rivera y Rigoberto.

Gana la zona rural

Hernán Torres
En los mentideros políticos ya se habla que el alcalde no le quedará fácil, pues al ser elegida una mesa directiva de la oposición, éste empieza a ceder terreno frente a su gobierno y le tocará gobernar con el constante control político que desde allí se haga. Por otro lado quienes ganaron fueron los habitantes de la zona rural, pues los elegidos en la mesa directiva son concejales de estas zonas: Rigoberto de Villa Paz, Hernán de Villa Colombia y Lina Rivera tiene un trabajo importante en diversas en diferentes corregimientos.   


ESPEREN MUY PRONTO LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS AL PRESIDENTE ELECTO DEL CONCEJO DE JAMUNDÍ

No hay comentarios: