Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 2 de julio de 2014

FÚTBOL Y LO DEMÁS ¿QUÉ?. Artículo de opinión

Por: Luis Fernando León M.

Soy de los apasionados por ver jugar a la selección Colombia y al Deportivo Cali, a veces me veo otros partidos, pero en época del mundial quizás a todos nos contagia esa emoción, inclusive, he visto mujeres y otras personas vérselo en grupo de amigos, aunque no faltan las preguntas como ¿por qué juegan en Brasil? o por ejemplo ¿Cuadrado en qué equipo juega?, lo cierto es que también se han dejado contagiar. Pero más allá de lo que pueda significar un mundial para todos nosotros, hay dos cuestiones que no me dejan de preocupar y es que parece que nuestros nacionales desayunaran, almorzaran y comieran solo fútbol, hablo en sentido figurado, pero en verdad no todo es este deporte.

Aquí fácilmente cabe el dicho, pan y circo para todos, y es que nos olvidamos, por ejemplo, que por esta temporada se está cerrando el periodo legislativo y los congresistas están tomando determinaciones muy importantes para el país y te apuesto a que muchos no lo saben. Sé que piensan que estoy siendo un poco antipatriota pero no es así, yo me veo los partidos de la selección y hasta los celebro moderadamente, pero no se me olvida cosas tan importantes como que ‘tumbaron’ el proyecto que devolvía las horas extras a los trabajadores.

Esta columna no se trata de regañar a nadie, ni atacar a nadie, siempre intento ser muy respetuoso, en lo que aquí escribo, pero por ejemplo coloquen cuidado a lo que está pasando en municipios como Jamundí, solo averígüenlo, no mencionaré nada. La invitación es a que no traguen entero y no se dejen llevar solo por el fútbol, que yo sé que está súper emocionante, pero muchas de las cosas que decides ignorar hoy por el mundial, mañana te pueden generar muchas dificultades.          

No hay comentarios: