Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 31 de julio de 2014

CONOZCA LOS PRECANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE JAMUNDÍ

Jenny Ávila
EMPIEZAN LAS ESTRATEGIAS
Luego de pasadas las elecciones de Congreso y Presidencia de la República, algunos ya empezaron a mover sus fichas para una candidatura al primer cargo municipal.
Por: Luis Fernando León M.

A pesar que las elecciones a las alcaldías y Concejo en todo el país son en octubre del 2015, ya hay muchos trabajando para tener una opción como primer mandatario de los jamundeños. Aquí te presentamos a aquellos que se están perfilando para ello.

Andrés Felipe Ramírez
Los más seguros
Edgar Yandi
Aunque aún no se pueden asegurar candidaturas, ya que estas se legitiman aproximadamente en mayo del 2015, hemos conocido diferentes posturas de algunos líderes políticos de la ‘Villa de Ampudia’ que buscarán ese cargo como primer objetivo. Quien ya manifestó su deseo de postularse fue el empresario Edgar Yandi, quien ha sido concejal y también ha participado como candidato a la Asamblea. Al parecer por el partido Liberal sería Jorge Iván Mejía, quien tendría el respaldo del vicepresidente Angelino Garzón y el Representante Fabio Arroyave. Hay muchos buscando el aval del partido Verde, pero todo parece indicar que quien estará al frente será Andrés Felipe Ramírez, quien apoyó a Juan Fernando Reyes a la Cámara desde Jamundí.    

Censión Arboleda
Algunos fuertes
Fernando Calle
Una de las que está dando de qué hablar es la concejal Jenny Ávila, pues calladamente ha venido jugando un papel importante en el desarrollo de Jamundí gestionando proyectos desde Bogotá y generando un buen debate al interior de la Corporación y es una de las más preparadas, al parecer tendría el aval de Cambio Radical. Recordemos que fue la edil que más votos sacó en las elecciones al Concejo y además su grupo político cuenta con el respaldo de varios senadores y Representantes como Carlos Abraham Jiménez. Por el lado del exalcalde William Sicachá se espera un candidato, pues según conocimos, suena la exsecretaria de Turismo, Censión Arboleda, aunque no es confirmado. Por último estaría el concejal Fernando Calle, sin embargo, cuentan en los pasillos de la Alcaldía que quien pondría el del conservatismo sería el grupo del Gobernador, es decir que le darían el aval a Eric Mafla. Hablamos con Calle y se mostró firme con su candidatura: “el gobernador me dijo que Eric no va y yo sigo con mi intensión con mi partido Conservador”, dijo Calle.       

Libardo Gómez
Los otros
Alexandra Guerrero
Hay quienes les quedó sonando lo de ser candidatos y preparan una revancha, uno de ellos es, Jaime Andrés Penilla, quien ya no tendría el respaldo de Jorge Aragón. Quien sí lo tendría sería su esposa Alexandra Guerrero que buscará apoyarse de la fuerza del exmandatario para impulsarse con el aval de Opción Ciudadana, antiguo Pin. Por el lado del Movimiento Mira, el más opcionado sería Libardo Gómez, pues ya ha sido candidato a la alcaldía y recientemente se lanzó a la Cámara.   

Cabe resaltar es que algunos empiezan a visibilizarse a pesar de su poco poder electoral, para al final realizar alianzas que los beneficie.

Los que están en la administración

Edwin Collazos
Cuentan en los mentideros políticos que son muchos los funcionarios que buscarán la Alcaldía, entre ellos, Edwin Collazos, quien se desempeña como secretario General y de quien supimos que ya está llamando a otros posibles candidatos buscando alianza para su candidatura. También suenan los secretarios de salud, Rafael Vizcaíno y el de educación, Cristian Yamil Escobar de quien supimos que también busca el aval del Partido Verde. Otro de los que es casi inminente su candidatura es la de Manuel Carrillo, el representante legal de ‘VillaPyme’ quien según comentan en los pasillos políticos, sería el candidato de Jhon Freddy Pimentel, actual alcalde, por su cercanía con el mandatario.  

Jaime Penilla
Jorge Iván Mejía 


No hay comentarios: