Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 25 de octubre de 2011

ESCANDALO POR IRREGULARIDADES EN PLANES DE VIVIENDA

Personas en terreno de Villa Pyme
 La procuraduría inició investigación ante denuncia de la comunidad.

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación en contra de los proyectos de vivienda Villa Pyme, Las Palmas, El Manantial y Llano Grande ante una denuncia de un grupo que se denomina Líderes por Jamundí. El documento reposa desde el 5 de agosto en el despacho del procurador Alejandro Ordoñez.

Lote de ciudadela
Al parecer las presuntas irregularidades se estarían presentando dentro de las campañas a la alcaldía de Jamundí por presuntas ofertas indiscriminadas con estos planes de vivienda que no cuentan con la viabilidad de las empresas prestadoras de servicios públicos para obtenerlos. A su vez se denunció que estos proyectos no cuentan con el plan de manejo ambiental aprobado por la CVC.

Lo grave es que, según el documento, los candidatos a la alcaldía Jaime Andrés Penilla y Jhon Freddy Pimentel “pretenden engañar a los jamundeños dándole formularios para que empiecen a consignar y recibir los subsidios estatales aun cuando los proyectos de vivienda no deben sacarse a la venta por carecer de permisos legales requeridos”. A su vez señala “que extrañamente Planeación Municipal aprobó en menos de 2 años, 20 programas de vivienda sin tener en cuenta que apenas se está reestructurando el PBOT y que los lotes no tienen permiso ambiental” el documento también refiere “que el alcalde Aragón, ha entregado a través de los concejales afines a su gobierno, formularios para inscribirse a los proyectos de vivienda que se reparten en donde también hay publicidad del candidato Penilla”

La empresa UT Ciudadela municipio cuyo representante es el hermano de la ex –alcaldesa Flor María Ceballos, y según el diario el país “recibió por parte del alcalde Jorge Aragón un convenio asociativo de vivienda para el cual el municipio entregó 3.800 millones en los cuales se construiría Manantial y Llano Grande y hasta ahora no llenan los requisitos de ley según reportan Acuavalle y CVC.

12 comentarios:

diego campo dijo...

lamentablemente es un acusador de mala fe...con su critica no esta criticando a Jhon Fredy Pimentel con la urbanizacion de VillaPyme sino a mas de 3000 personas que han creido en un lote y vivienda para sus hogares no se ha tan inconciente ya que usted no tiene el derecho de tirar a la basura los sueños de muchos jamundeños por sus criticas sin sentido etico y atrevidas...Ojala usted tenga casa y no sufra las abversidad de tener que pagar arriendo y pagar un lote que se convierte en la felicidad de un hogar jamundeño...

MADEJO COMUNICACIONES dijo...

Bueno yo creo que lo primero hay que analizar que no es un artículo de crítica, sino informativo. Y no es este blog el único que amaneció hoy con la noticia. Lo invito a que lea lo que registró el país.
http://www.elpais.com.co/elpais/edicion_impresa/5e900510f731b95e8771bcd4e77cbf62/elpais-Octubre-25-de-2011.php

Anónimo dijo...

Lamentablemente, así las cosas no hay nada que hacer, porque además todavía ronda la duda de quien permitió la construcción de una flamante "Service Station", lease estación de servicio o bomba que llaman y una urbanización de más de 2000 viviendas en lo que era un humedal o zona de conservación, la cual fué rellenada, convirtiendose en un crimen contra el medio ambiente y por ende contra la humanidad.

Quienes son los verdaderos dueños de dicha catastrofe, mucho se rumora la autoría de un candidato que no aparece en este articulo, pero bien se merece un espacio en él.

Anónimo dijo...

Para dejar claro me refiero a la Estación de Servicio las mercedes y a la ciudadela Verde Alfaguara, en el sector de Alfaguara. Muchas gracias don William, ahora las aves no tienen su santuario y usted y sus amigotes tienen los bolsillos llenos.

Anónimo dijo...

Qué cosas otra vez el mismo problema. La gente es muy pendeja dejarse engañar nuevamente con lotes. NO VAN A REGALAR LOTES, ES QUE NO ENTIENDEN QUE EN ESTA VIDA NO LE REGALAN NADA A NADIE

Anónimo dijo...

Hay quienes dicen que la bomba es de William y que dicen las escrituras de la misma. ¿De quién son? Los que están levantando estas calumnias deberían empaparse bien del tema y hablar con fundamentos no con chismes como siempre. CHISMOSOS

Anónimo dijo...

los comentarios anteriores son muy ciertos... quien sabe quien es anónimo pero, si se quien es DIEGO CAMPO ... LADRÓN TRABAJANDO CON PIMENTEL y no te enojes creo que quienes te conocen saben de que hablo aaa, y un saludito de memo.. y de universo!un tipo de estos hablando de adversidad pícaro!

Anónimo dijo...

Hola a todos quiero saber que paso con los loters que estaban vendiendo ahi se arreglo el problema o que paso gracias si me pueden responder

Anónimo dijo...

quiero saber en que quedo esto sera que puedo comprar un lote en villa pyme o hay problemas todavia

Anónimo dijo...

no soy de jamundi... y no se cual sea el problema que pasa...pero ya firme promesa de venta con esta constructora metropolitan para las casas de urbanización las palmas... quiero saber a que me enfrentare....tiene problemas este lote??? o que pasa?? muchas gracias...

Anónimo dijo...

Buena tarde.
Me gustaria saber al momento como se desarrolla la noticia acerca de URBANIZACION LAS PALMAS DE JAMUNDI, puesto que tambien soy de cali y firme con la constructora metropolitan promesa de compra venta y hasta la fecha no se pronuncian al respecto..
Agradesco su pronta respuesta....
¿el proyecto es confiable o no ?
es injusto que sea quien sea el responsable de cosas inadecuadas en estos procesos este poniendo en juego el sacrificio general que hace una familia con el animo de obtener vivienda propia. OJO CON ESO.....

Unknown dijo...

Disculpe... usted finalmente recibió su casa o la devolución de su dinero? Quisiera saber porque estoy siendo afectada