Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 19 de octubre de 2011

POR APARENTE CASO DE NEGLIGENCIA MUERE BEBE EN HUV


Una caída fue la que le ocasionó la muerte al menor
Por Luis Fernando león Marín

La señora Flor Edith Garcés madre del bebe Kevin y su padre Einer Darío Mestizo,  procedentes del Naya, realizaron una denuncia pública ante la muerte del menor en el Hospital Universitario del Valle debido a que enfermeras de éste lo dejaron caer.

Flor Edith llevó a su hijo de 1 año y 2 meses al Hospital Piloto de Jamundí, debido a que el bebe presentaba un soplo en el corazón, médicos de este lo remitieron al HUV donde fue atendido el 30 de septiembre, este mismo día según sus padres el niño quedo a cargo de unas enfermeras que realizaban su práctica en la Institución y no se percataron que habían dejado la camilla sin las rejillas y que cuando el niño se cayó desde una altura aproximada de 1 metro, según una persona que se encontraba en el lugar lo levantaron y se fueron. Ante la caída el niño quedo somnoliento y tuvo que practicársele una cirugía debido a que se le reventó una vena y la sangre se le empezó a regar por todo el cerebro. Sin embargo, Kevin no resistió la cirugía y el día 3 de octubre murió.
 
Sus padres anunciaron una demanda contra el HUV, además expresaron que quieren esclarecer los hechos y desean que esto siga pasando a más familias, pues según ellos, fueron por una cosa y el niño murió por otra.   

No hay comentarios: