Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 19 de octubre de 2011

DIEGO, UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN


Después de habérsele diagnosticado la muerte este joven ha luchado contra ella.
Por Luis Fernando León Marín

Diego Vargas Perdigón y su familia a diario luchan por ganarle la batalla a la muerte, pues desde niño se le diagnosticó Cardiopatía y los médicos le dieron una esperanza de vida muy corta, sin embargo ellos han sabido combatirla y su deseo de vivir los ha mantenido.

A los pocos meses de nacido, a Diego le diagnosticaron Cardiopatía, que es que su corazón está al lado derecho y sus demás órganos se encuentran de manera contraría por ende su circulación es más lenta y debido a esto cada periodo se le debe extraer su sangre para que no se taponen sus arterias porque o si no, ésta empieza a buscar salida por cualquier parte de su cuerpo. En ese entonces, su médico afirmó que le daba solo 1 año de vida, luego que no pasaba de los 8 años y hoy en día gracias a múltiples cirugías su vida se ha prolongado hasta los 22 años. Este joven a pesar de tantas cosas que ha tenido que pasar, hoy en día es entrenador de un grupo de niños de escasos recursos en su barrio y además le dice a los jóvenes que recapaciten que aprovechen que están sanos y no se metan en las drogas yo siendo enfermo no me dejo vencer, además si Dios me mantiene hasta los 23 es por algo.

Éste es un caso único en Colombia, es por eso que médicos internacionales han venido a estudiarlo y hasta se escribió un libro con todo lo referente a esta enfermedad. Han recibido mucha ayuda por algunas personas, sin embargo, su familia le pide al gobierno y a la comunidad les ayuden, pues Diego está perdiendo la visión y requiere un examen de alto costo y no tienen como subsidiarlo.

“Mi hijo me dijo un día que tenía un sueño y era que le hicieran una fiesta sorpresa porque mi familia no tiene recursos y no ha podido hacérmela, las cirugías son muy peligrosas por eso tengo ese sueño” Eliza Perdigón. Cualquier ayuda podrán comunicarse al teléfono 3148854592.        

No hay comentarios: