Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 19 de octubre de 2011

MEDIDAS POR OLA INVERNAL


La limpieza de zanjones es uno de las actividades para disminuir el riesgo
Por Luis Fernando León Marín

Desde hace algunos días se viene realizando en Jamundí la limpieza y mantenimiento de los zanjones que pasan por el municipio con el fin de disminuir el riesgo latente que posiblemente se presentará en la presente ola invernal.

Los afluentes que hacen parte de estos son el zanjón del Medio, El Rosario, Barrancas y Acequia. Estos trabajos se están llevando a cabo por parte de la Secretaría de Infraestructura en cabeza de Nelson Vidal, con maquinaria adecuada para dicha labor en varios puntos del municipio.

Se espera que con la limpieza se eviten graves inundaciones como las ocurridas con el invierno presentado en noviembre del año pasado. Los barrios más favorecidos son Primero de Mayo, La Esmeralda, El Porvenir, Belálcazar, Sachamate, La Pradera, Alférez Real, El Rosario, La Estación, Ciro Velasco, Portal de Jamundí, Las Acacias, entre otros. Y la población beneficiada serán unos 10 mil habitantes del municipio.

Además Vidal, realizó un llamado a la comunidad para que evite arrojar basuras o desperdicios a los zanjones con el objetivo de que la limpieza perdure durante varios meses, ya que en la limpieza se han encontrado colchones, llantas, tablas, sedimentos y escombros, lo que ha dificultado la limpieza óptima y oportuna.

No hay comentarios: