Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 20 de octubre de 2011

SE INSTITUCIONALIZÓ MESA DE MUJERES


La mesa fue creada mediante decreto 164 del 25 de enero de 2010.
Por Luis Fernando León Marín

Ya quedo institucionalizada la mesa de mujeres en el municipio de Jamundí, a esta reunión convocada por la administración municipal y la organización confluencia de mujeres asistieron las diferentes representantes de  todas las organizaciones de mujeres del municipio.

La mesa fue creada mediante el decreto 164 del 25 de enero de 2010 con el propósito de lograr la atención integral, diferenciada, accesible y de calidad a las mujeres víctimas de la violencia. Entre las funciones que debe cumplir el organismo está la de servir como instancia de coordinación y articulación interinstitucional para colaborar con la erradicación de la violencia contra las mujeres en las diferentes etapas. 

En la reunión se  hizo presente el Doctor  Elíseo Filigrana Subsecretario de Desarrollo social y la Doctora Claudia Benítez en representación de la Administración municipal, además de algunas mujeres líderes.

La mesa quedo conformada por representantes de la administración como el alcalde, secretario de Desarrollo Social, Comisaría de Familia, ICBF, personería, entre otros, como también  María Charrupí, líder de las mujeres con suplencia de Celia Vega; Edna Manace, Representante de la Escuela de Derechos Humanos, suplencia Astrid muñoz;  Carolina Rico de Mujeres Naturales, suplente Viviana Gómez.

Cabe destacar que muchos de los secretarios de despacho y representantes de las diferentes instituciones involucradas con el tema de equidad de género no dieron cumplimiento a  la convocatoria, entre ellos ICBF, Personería, Comisaria de Familia, Secretaria de Gobierno, Planeación, Fiscalía, Hospital.

No hay comentarios: