Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 26 de octubre de 2011

JAMUNDI NO TIENE PLAN DE CONTINGENCIA ANTE OLA INVERNAL



Defensa Civil al igual que los bomberos no cuentan con recursos.
Por Luis Fernando León Marín

Ante las frecuentes lluvias que se vienen presentando en el municipio a causa de la ola invernal que ataca al país dejando a miles de familias dignificadas, los organismos de socorro no cuentan con un plan de contingencia pues, según ellos, la administración no ha brindado el apoyo económico para éste.
 
El ingeniero Mauricio Collazos, actual presidente de la Defensa Civil seccional Jamundí, afirmó que este organismo de socorro no puede realizar la labor de salvamento o atención de desastres debido a que la administración no ha dispuesto un mecanismo para desarrollar un plan de contingencia ante posibles y latentes amenazas por la ola invernal, pues se tienen los voluntarios y las herramientas, pero no hay dinero para movilizarlos, se cuentan con carros pero no hay combustible, y además no se les ha podido realizar mantenimiento.       

Por su parte Pablo Torres, miembro de la defensa Civil afirmó que el riesgo ocurre en cualquier lado porque no hay prevención, y para esto el Estado debe garantizarla a través de la ley 919 del 1 de mayo de 1989 y sin embargo no se ha aplicado. “La administración solo actúa cuando ocurren las cosas” aseveró Torres

Recordemos que el Comandante de Bomberos Voluntarios realizó la misma denuncia el pasado mes, donde se evidenciaba que ante una posible tragedia no podrían hacer nada pues tampoco contaban con recursos pues la administración les ha incumplido con los acuerdos.     

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I do not evеn understand how I ended uρ heге, but I believed this submіt waѕ greаt.

I dоn't realize who you're but сertainly you are going to a famοus bloggеr shоuld you
aгe not alreadу. Сheers!

Hегe іs my pagе ... http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Appreсiаting the time and enеrgy you put into уour webѕite and in depth informаtion
you offer. It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the same outdatеd rehashed
mateгial. Fantaѕtic read! ӏ've saved your site and I'm аdԁing youг RSЅ feеds tо mу Google
account.

Ϲheck οut my websitе :: Silkn Reviews

Anónimo dijo...

This scan device offer prices all-around $one hundred fifty.
This has the added gain of finding you into diagnostics at a decreased price tag.


my blog ... 100sessions.com