Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 19 de octubre de 2011

WILSON LEÓN EL MENSAJERO EJEMPLAR (CRÓNICA)


Él es Wilson León Lucumí, a simple vista una persona normal pero hoy es el protagonista de nuestra crónica.

A sus 44 años Wilson dice sentirse muy alegre con las capacidades y fortalezas que Dios le dio a pesar de que a los 2 años en un procedimiento de aplicarle gotas para los ojos quedo ciego. Una historia dolorosa, pues para nadie es fácil tener la vista y en pocos minutos perderla así de fácil. Seguidamente y por cosas de la vida ingresó a un colegio de invidentes donde le enseñaron a defenderse por sí solo al cruzar la calle, conocer los diferentes ruidos que puedes encontrar en ella etc. Y le sirvió mucho, pues a diario se ve a esta persona cruzando con mucha facilidad las calles del municipio.

Hoy en día con mucha alegría Wilson se desempeña, aunque ustedes no lo crean, como mensajero de la alcaldía de Jamundí. “un día alguien me dijo, usted está en ese cargo porque usted no puede leer la correspondencia, eso es para uno reírse” aseveró Wilson con una sonrisa en su rostro. Además de realizar este cargo, Wilson es un gran deportista, en la actualidad es jugador de futbol sonoro, deporte con el que ha viajado a diferentes países de América, como Argentina, Brasil y ha recorrido todo el país exponiendo como lo llama él “su arte”.  

Él les da un mensaje a las personas con todos sus sentidos que hay que luchar para superarse, que no dependamos de nadie, que luchemos por lo que queremos y salir adelante. “yo trabaje en diferentes empresas y estudie economía, no me he dejado vencer”.
 
Claudia Liliana Ramírez 
Compañera de Trabajo

Él es una persona que siempre está feliz, y nos da un ejemplo que los que tenemos todos los sentidos nos quejamos más y estamos tristes. Él nos brinda apoyo y es un gran compañero de trabajo.
 
 

Liliana Buritíca
Compañera de Trabajo

Él es una persona digna de admirar, porque a pesar de su discapacidad es una persona muy jocosa, nos hace reír todo el tiempo en la oficina, muy dispuesto al trabajo



    

No hay comentarios: