Pauta Banner

Pauta Banner

domingo, 30 de noviembre de 2014

ASÍ FUE EL ATAQUE EN JAMUNDÍ. FOTOREPORTAJE





 CLIC EN FOTOS PARA AGRANDAR












ATENTADO A ESTACIÓN DE POLICÍA DE JAMUNDÍ

Un atentado terrorista se presentó en la noche del pasado sábado en el municipio de Jamundí. El saldo del ataque por parte de desconocidos es de una vivienda con considerables daños, la estación de Policía afectada y 4 policías heridos. También hubo hostigamientos en Potrerito.

Así fue
Según el alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel, desconocidos hostigaron la subestación de Policía en el corregimiento de Potrerito para que sirviera de distracción y poder realizar el atentado en la estación de Jamundí. Seguidamente los delincuentes se ubicaron en un puente atrás del supermercado SuperInter y lanzaron dos explosivos con misil de roket: Una de ellos impacto el comando sin mayores daños y el otro no logró su objetivo y se desvió a una casa en el barrio Ciudad Sur dejando la cocina destrozada y parte del techo. La vivienda está ubicada en un callejón cercano al parque donde quedaba antiguamente la discoteca Matraca. "Hay cuatro policiales heridos levemente. Obviamente se altera el orden público, pero el impacto no es de consideración. Convocamos a un Consejo extraordinario de seguridad para establecer lo sucedido", dijo Pimentel. En el hospital Piloto también reportaron el ingreso de cuatro uniformados heridos.

Los uniformados heridos levemente fueron trasladados al Hospital Piloto de Jamundí, donde se recuperan satisfactoriamente.
      

lunes, 24 de noviembre de 2014

MUERE JOVEN JAMUNDEÑO CUANDO JUGABA FÚTBOL. LUTO EN GREMIO ARTÍSTICO

Un joven músico de este municipio murió cuando jugaba un partido de fútbol en Potrerito. El quinto juego fue con la muerte.

Tristeza y dolor hay en Jamundí por la partida de una joven promesa de la música. Se trata de Julián Rivera Sierra, un hombre de 23 años de edad, quien dejó su vida en las canchas cuando jugaba un partido de fútbol en el corregimiento de Potrerito. “Estamos conmocionados por su partida, no sabemos si tenía una dificultad porque los jóvenes suelen hacer mucho deporte y nunca pensamos que esto pasaría”, dijo Juan Carlos Sierra, tío de la víctima y reconocido gestor cultura de Jamundí.

Así pasó
Según testigos, Julián había jugado dos partidos el viernes, dos el sábado y el domingo se jugaba su último partido, su cuerpo no aguantó más y sufrió un infarto. Él fue trasladado al Hospital Piloto, donde murió: “Julián vivía en el barrio La Aurora, estudiaba y trabajaba en la Escuela del Deporte, inclusive estaba formando un grupo de jóvenes ‘Gorrioncitos’. También hacía parte de la papayera de Jamundí e interpretaba la trompeta”, afirmó Juan Carlos. La víctima de este lamentable hecho era hijo del reconocido docente Jairo Rivera y Nelly Sierra.

 
Deja tristeza
La muerte de este joven deja gran tristeza en el gremio artístico, pues, Julián desde los dos años empezó en la música y fue en ese entonces donde tuvo su primera presentación interpretando el tambor en la ciclovía: “Él era un poco tímido pero muy alegre, le gustaba estar en los eventos pero a veces se hacía detrás para que no lo vieran”, finalizó su tío.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

INCENDIO DEJÓ ENTREVER FALENCIAS DE BOMBEROS DE JAMUNDÍ

La emergencia presentada en Jamundí dejó entrever una situación que padece el Cuerpo de Bomberos de este municipio, pues carecen de implementos suficientes para la atención de emergencias, lo que no permitió una mayor reacción ante la conflagración. La comunidad del barrio Bello Horizonte se molestó cuando las llamas amenazaban una vivienda contigua a la colchonería, pues en el lugar, en ese momento, solo había una maquina extintora de poca capacidad ya que la otra se fue a llenar su tanque porque tampoco tenía mucha y por tal motivo se requirió el apoyo de las unidades de Cali.

Hidrantes y capacitación

Otra falencia evidenciada fue la falta del mantenimiento de hidrantes, pues al realizar el llenado de los carrotanques, en el más cercano al sector, no funcionó, y tal parece que este es el panorama de muchos de ellos en el municipio. Por último, a pesar que los Bomberos intentaban entregar lo mejor de su trabajo a la comunidad y arriesgando sus vidas, en algunos se evidenció la falta de capacitación en el manejo de las maquinas extintoras, pues en la emergencia se les trabó y este error por poco provoca que las llamas continuaran quemando la vivienda vecina. 

Lo que piden
Intentamos comunicarnos con el capital Eduardo Sierra pero no fue posible. Por estas falencias la comunidad hizo un llamado a la Administración: “Sabemos que ellos hacen su esfuerzo pero les falta muchos implementos. Como es posible que ninguna de las administraciones que ha pasado por este municipio hayan sido capaces de aportarles lo necesario a los Bomberos de Jamundí. Miren esos carrotanques tan pequeños, la misma comunidad le tocó sacar mangueras y baldes para ayudar”, dijo Juan Carlos Lucumí, testigo.         

ASÍ FUE EL FUERTE INCENDIO EN JAMUNDÍ. Registro fotográfico




 CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS
































INCENDIO EN COLCHONERÍA DE JAMUNDÍ ACABÓ CON TODO

En Jamundí
Pérdidas por 70 millones de pesos dejó un incendio en una fábrica de colchones en el barrio Bello Horizonte. La conflagración por poco quema otra vivienda.  
Por: Luis Fernando León M.

Una fuerte conflagración les dañó la temporada decembrina a comerciantes del municipio de Jamundí, quienes esperanzados en la época habían realizado la compra de materia prima para la elaboración de colchones, sin embargo un incendio les quemó dichas ilusiones.

La emergencia
El incendio se presentó en un reconocido sector de Jamundí cercano a la vía panamericana, justamente en la carrera 4 #19 – 26 del barrio Bello Horizonte. Allí, unidades de Bomberos Voluntarios del municipio atendieron el llamado de emergencia a las 8:20 de la noche, quienes al ver la altura y el avanzado estado del incendio procedieron a pedir apoyo a las unidades de la ciudad de Cali.

Cuentan los testigos del hecho que en horas de la noche se escuchó el sonido de una explosión leve y posteriormente se vio humo en el lugar: “Eso empezó más o menos a las 8 pasadas, nos dimos cuenta porque se escuchó un estruendo y después un niño estaba preguntando que de quién era el carro parqueado en la zona ya que se estaba incendiando la fábrica”, dijo Carlos Plaza, quien presenciaba la emergencia. La emergencia pudo ser mayor, pues el fuego amenazaba con trasladarse a una vivienda vecina, pero gracias a la solidaridad de los vecinos que con baldes de agua y mangueras y la posterior intervención de los Bomberos lograron que esto no ocurriera.  

Las pérdidas
En el lugar funcionaba una fábrica de colchones de propiedad de Edison Guerrero. Y aunque no hubo heridos, pues no había nadie en el lugar en el momento del incendio, las pérdidas superan los $70 millones de pesos, según informó la sargento Greciey Oidor, del Cuerpo de Bomberos de Jamundí.
      
El informe

Según el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jamundí, se movilizaron 16 unidades del municipio y llegaron a realizar el apoyo cuatro más de la ciudad de Cali, a su vez miembros de la Policía y de la Defensa Civil estuvieron presentes en el lugar: “Recibimos el llamado a las 20 horas con 20 minutos, de inmediato unidades se dirigieron a la zona. Se utilizaron dos vehículos extintores y uno de la ciudad de Cali y fue controlado hacía las 12:00 de la noche y terminado de extinguir a las 2 de la mañana”, dijo la Sargento Greciey, quien también aseveró que la emergencia se produjo por un posible corto circuito.

martes, 18 de noviembre de 2014

INCAUTAN CLORHIDRATO DE COCAINA EN JAMUNDÍ. HAY UN CAPTURADO

Con esta acción se evitó que 200.000 dosis llegaran al mercado ilegal del tráfico de estupefacientes

Gracias a la interceptación de un vehículo campero de placas FUJ 988 a la altura del callejón Zapatoca en la vía que del sector del río Claro conduce hacia el municipio de Jamundí, fue posible efectuar la captura de alias ´El Gordo` y la incautación de 200 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en $1.000 millones que tendría como destino la ciudad de Cali.

De los caqueteños
Es de anotar que el estupefaciente se encontraba camuflado en un techo y piso falso del vehículo, además estaba marcado con la  imagen de un diablo con su tridente, al parecer estos sellos serían reconocidos por el consumidor por los efectos estimulantes que produce. Información obtenida permite establecer que el alcaloide sería propiedad de la banda delincuencial ´Los Caqueteños`, con injerencia en el municipio de Suárez – Cauca, encargados de abastecer la base de coca y el clorhidrato de cocaína a las diferentes bandas delincuenciales del Valle del Cauca y Eje Cafetero.

El capturado

Con esta acción se logró evitar que 200.000 dosis llegaran al mercado ilegal del tráfico de estupefacientes. El capturado, el estupefaciente incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 especializada de Cali. El aprehendido se encuentra en proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.  




lunes, 17 de noviembre de 2014

ASESINAN JOVEN EN JAMUNDÍ. ESTABA EN UNA 'LISTA NEGRA'

Una de las tragedias ocurridas durante este puente festivo fue la de un joven en el municipio de Jamundí, quien fue asesinado por desconocidos cuando se encontraba en la cuadra donde residía del barrio Sachamate. Ya se había salvado de otro atentado.

Los hechos
El crimen ocurrió el pasado sábado en un reconocido sector del barrio Sachamate, cercano a las canchas municipales. Cuentan los testigos del hecho, que Brayan Alejandro se dirigía a su casa y cuando ya estaba cercano a ella, desde  el sector del Country salió un sujeto armado y le disparó en cuatro oportunidades, de las cuales tres de ellas se le alojaron en su espalda. El joven de 19 alcanzó a ser auxiliado y llevado al hospital Piloto de Jamundí, donde ya dejó de existir.  

La lista negra
Brayan Alejandro en semanas pasadas había sido víctima de un atentado en donde se debatió entre la vida y la muerte y logró sobrevivir. De inmediato se fue a otra ciudad, sin embargo, decidió volver para estar con su madre y en esta oportunidad no logró vencer a la muerte.

El asesinato de Brayan Alejandro dio a conocer un panorama desalentador en el municipio, pues según medios judiciales, este joven, que estaba próximo a cumplir 20 años en diciembre, se encontraba en una ‘lista negra’ en donde los amenazaban de muerte si no se iban de Jamundí. Tal parece, que las amenazas se están cumpliendo, pues ya es la tercera persona que es asesinada y que aparecía en este panfleto.