Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 4 de julio de 2013

SE DESCENTRALIZA LA ATENCIÓN MÉDICA EN LA CÁRCEL DE JAMUNDÍ

Debido al comunicado del Ministerio del Interior en donde se denunciaban varios casos de tuberculosis al interior del centro penitenciario, se realizó jornada de salud. 
Redacción Extra

Luego de que la Procuraduría, el pasado 25 de junio enviara una solicitud a la Secretaria de Salud Municipal, por varios casos de tuberculosis, que se presentaron al interior del centro penitenciario y carcelario de Jamundí, se realizó una intervención directa donde se descentralizó la oferta en  atención a los internos de la cárcel.

Fueron escuchados
En la jornada que se llevó a cabo esta semana también se escuchó uno a uno las quejas de los reclusos, referente a la atención en salud que es fundamental paro los internos ya que Caprecom ha tenido diferentes dificultades para brindar un buen servicio.

Los servicios
Allí se prestaron varios servicios como; medicina general,  charlas sobre promoción y prevención, vacunación, entre otros, al igual que la afiliación de  varios internos que se encontraban por fuera del régimen de salud. A su vez Pedro Rafael Vizcaíno, secretario de Salud del municipio resaltó el trabajo que se viene realizando al interior del casco urbano, con la fumigación de los diferentes barios, con el fin de combatir los focos de zancudos al igual que la esterilización y  vacunación canina y felina.



No hay comentarios: