Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 11 de julio de 2013

DESPLAZAN A FAMILIAS EN JAMUNDÍ ASESINANDO A PERSONA

Raúl Méndez, víctima
Habitantes de la vereda El Chontaduro denunciaron que grupo armado los forzó a desalojar predio ocupado por ellos.

De un certero tiro en el pecho fue asesinado un minero en la zona rural de Jamundí, en hechos que la comunidad ha atribuido a integrantes de un grupo armado que los forzó a desplazarse hacia el casco urbano. Dos personas se hallan privadas de la libertad para efectos de la investigación.

El caso
De acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades, el caso ocurrió a las nueve de la mañana en una mina de oro situada en la zona rural de la vereda El Chontaduro, en el área rural de Jamundí. Allí fue baleado un minero identificado como Raúl Méndez Flor, de 59 años de edad, quien recibió un impacto en el pecho, a la altura del corazón, muriendo de manera inmediata. Aunque en primer momento no se suministraron mayores detalles sobre el caso y la policía dijo que el mismo sería un hecho de intolerancia  social y que hay dois personas capturadas para investigación. Posteriormente miembros de la vereda denunciaron ante las autoridades que el homicidio habría sido obra de miembros de un grupo armado ilegal. Cinco familias llegaron ante la Personería de Jamundí a denunciar el desalojo. Según han dicho, una persona resultó muerta por las acciones del grupo paramilitar.

De mucho cuidado

Según las autoridades, las cinco familias denunciaron haber sido desplazadas por grupos paramilitares de la zona de El Chontaduro, límites entre Jamundí y Cali. Según informó el personero de Jamundí, Juan Carlos Echeverry, las cinco familias llegaron hasta la Personería indicando que un grupo de hombres armados los había obligado a salir de una tierra que tenían ocupadas. En los hechos, una persona resultó muerta. "No sabemos muy bien si se trata de desplazamiento o no, porque lo que sabemos es que las cinco familias había invadido un terreno de propiedad privada de una hacienda de la zona. Nosotros estamos atendiendo la situación humanitaria, pero aclaramos que es posible que no se trate de un desplazamiento", afirmó Echeverry.

No hay comentarios: