Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 12 de julio de 2013

CAPACITACION PARA MESEROS EN JAMUNDÍ

POR LOS WORLD GAMES
Como una alternativa de inclusión laboral, el Sena está realizando en la ‘Tierra del Cholado’ el curso a personas totalmente gratis.
Por: Juan Carlos Rivera

Están abiertas las convocatorias, para las personas que deseen capacitarse como meseros profesionales, en el preámbulo a los Juegos Mundiales que se realizará en la ciudad de Cali, en el mes de julio y agosto. Con este interesante proyecto se busca generar nuevas oportunidades de trabajo dentro de los que está estipulado como oficios y a su vez es apoyo a las personas de escasos recursos y que no pueden acceder a una carrera técnica profesional, para así tener unas mejores condiciones de vida, logrando mejorar su oficio.

Sus orígenes
El mesero es la persona encargada de servir comidas y bebidas en un establecimiento público, lo que comúnmente se conoce como glamour y etiqueta que te da unos pasos fundamentales a la hora de atender a los comensales, ya sea en un evento privado o público. Esta práctica tienes sus orígenes en la Casa de Castilla en España según la historia, pero sus nombres fueron puestos durante el reinado de Borgoña. También es conocido como Mozo y camarero dependiendo de la región del mundo, sin embargo, realizan la misma labor.

En Guayabales
La capacitación se está realizando en le estadero los guayabales de 2 a 5 de la tarde y es totalmente gratis para las personas que quieran aprender este oficio como una alternativa de empleo, con el apoyo del Sena. Los aspirantes, deben presentar su cedula de ciudadanía, libreta militar y ser bachilleres, esta se convierte en una gran oportunidad para los jamundeños.


Para destacar: El curso se lleva a cabo en el Estadero Los Guayabales de 2 a 5 de la tarde y es gratis.

No hay comentarios: