Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 11 de julio de 2013

ALERTA EN 17 MUNICIPIOS DEL VALLE

 CVC INFORMA A LOS ALCALDES
Las altas temperaturas que atraviesa el Departamento han provocado que se generen riesgos de incendios forestales. Seguirá en aumento.
Por: Luis Fernando León M.

Estar alerta ante una posible emergencia en cada municipio fue el anunció que realizó la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, ante el incremento de la temperatura en esta zona del país y en especial en el Valle del Cauca. El Departamento pasó de una fuerte temporada de lluvias a días muy soleados y de mucho calor Es por eso que la CVC lanzó este miércoles la advertencia a 17 municipios para evitar incendios forestales.
 
Los de más peligro  
Óscar Campo, director CVC
Los municipios del departamento clasificados de máxima o alta prioridad de protección son El Águila, Ansermanuevo, Buga, Toro, Tuluá, Ginebra, El Cerrito, Yumbo, Palmira, Florida, Vijes, Yotoco, Dagua, La Cumbre, Restrepo, Cali y Jamundí.  “En los próximos días se presentará un aumento en las temperaturas, debido a que tenemos una atmósfera estable, poca nubosidad y mayor exposición a los rayos solares, ocasionado la disminución considerable de las precipitaciones”, señaló Óscar Libardo Campo, director de la CVC.

El llamado
“Estamos haciendo un llamado a las autoridades municipales, departamentales y a los otros integrantes de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, para que implementen las medidas necesarias para evitar o reducir, la incidencia y la afectación de incendios forestales o de coberturas vegetales en sus municipios”, señaló Campo. Según la entidad, a partir de ahora se espera que prevalezcan las condiciones de tiempo seco, días calurosos y altas temperaturas y en las próximas semanas las lluvias van a disminuir ostensiblemente en su periodicidad e intensidad. El coordinador de la Red Hidroclimatológica de la CVC, Harold González, hizo énfasis en que “no es que no vaya a llover, lo que sucede es que por el ciclo atmosférico las precipitaciones van a disminuir en frecuencia e intensidad y los días con lluvias serán muy pocos para junio y los siguientes dos meses”.


No hay comentarios: