Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 12 de julio de 2013

ALIANZA CACAO PARA LOS CAMPESINOS

INVERSIÓN DE $800 MILLONES  

Cerca de 60 familias, de la zona rural plana de Robles, Quinamayó y Villa Paz,  resultaron beneficiadas con la alianza del cacao, donde aproximadamente $800 millones de pesos serán invertidos, de los cuales el municipio de Jamundí aportó cerca de $50 millones, para la producción de este importante producto, logrando así un avance importante en la agricultura de esta región.

Generación de empleo
Diversos elementos para la realizar trabajos de mano pesada, se ha adquirido gracias a los recursos que se lograron gestionar. Uno de los objetivos de este proyecto, es fortalecer los cultivos de pancoger, inyectando directamente el capital a la mano de obra de los labriegos, rescatando así la finca tradicional, sin dejar a un lado la técnica y los avances que se han logrado en los cultivos.

Debido a ello, la Secretaria de Ambiente, viene trabajado de la mano de las comunidades de la zona rural, para llevar a cabo diferentes proyectos agrícolas, que permitan el desarrollo del agro en todo el municipio. Se espera que con esta iniciativa se puedan generar más de 100 nuevos empleos directos, en beneficio a la comunidad.

No hay comentarios: