Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 29 de enero de 2015

LAS NUEVAS CARAS PARA EL CONCEJO DE JAMUNDÍ

Ya se empezaron a conocer algunos nombres de posibles candidatos que aspiran ser elegidos para la Corporación edilicia. 
Por: Luis Fernando León M.

Faltando prácticamente nueve meses para las elecciones de dignatarios locales ya se empiezan a conocer algunas de las personas que buscan postular su nombre para ser elegidos en el Concejo de Jamundí. Este medio de comunicación consultó a cada una de las estructuras políticas que han manifestado que participarán de dicha elección:   

Los del Mira
El primer movimiento que tiene listas sus cartas es el Mira, quien desde el año pasado abrió sus inscripciones para que los integrantes de esta colectividad para que se postularan. Por ahora, estas 15 personas están esperando ese aval. Marisol Bolaños, Willington Ospina,  Angie Melissa López, Astrid Lara Castro, Carlos Vargas, Nelly Castillo, Angie Henao, Mauricio Murcia, Cristian Camilo Carvajal, Diana Milena Serna, Euller Posso, Limbania Sulez, Luis Ángel Gil, Nidia Patricia Gracia y Octavio Ortiz.
 
Los de Mejía
La estructura del precandidato a la Alcaldía, Jorge Iván Mejía, estaría bajo el nombre de ‘Poder Ciudadano’ en donde se vincularían líderes del partido Liberal y otras estructuras. Estaría la señora Blanca Morales quien trabaja en favor de las víctimas del conflicto armado y el líder social Mauricio Morales, activista del barrio El Jardín, aunque manifestó que lo informará más adelante. 

Más jóvenes
Uno que buscará ser elegido como concejal es Juan David Valdez, estudiante y uno de los líderes del proceso con los jóvenes en la administración actual, posiblemente estaría en la lista de Manuel Carrillo. A su vez está Lady Carolina Mayor, quien ya ha sido candidata al Concejo en el 2011 y es fiel defensora de los derechos de los habitantes de la comunidad de Alfaguara. Quien podría entrar como posible precandidato es Diego Fernando Barona, quien trabajó con la Red Unidos bajo esta Administración municipal, sin embargo manifestó que aún no se ha decidido.
 
Los de Ramírez
Por el lado del precandidato a la Alcaldía, Andrés Felipe Ramírez, que posiblemente iría con el partido Verde, estarían seguros el director Social y Comunitario de Jamundí, Director de Palenque 5, Representante Consejo Comunidades Negras Quinamayó y del Comité Municipal de Desarrollo Rural Armando Vásquez Garcés, quien cuenta con el apoyo de la actual concejal Yamileth Balanta y el respaldo del senador Jorge Iván Ospina. Por otro lado está Mario Uzurriaga, quien ha trabajado en los procesos de empoderamiento ciudadano, participación juvenil en política y procesos de desarrollo. 

Los de Gente Buena
Por el lado de la precandidata a la Alcaldía Jenny Ávila, se está creando una lista llamada ‘Gente Buena Como Usted’ en donde suenan los nombres de José Neil Murillo, estudiante de administración pública con experiencia en mercadeo y ventas, es líder del barrio Terranova. Del sector educativo y de jóvenes está Igor Ariza, quien a través de su Fundación ha brindado apoyo a diferentes comunidades en Jamundí. Otro de los aspirantes es Wilmer Pérez, quien tendría el respaldo de Coraje Vallecaucano; es un político joven pero con una gran visión, manifiesta tener ideas nuevas sin viejos vicios políticos. Por otro lado estaría Eduardo Mosquera, quien tiene un gran respaldo del sector afro en el municipio.

Aún faltan
Este medio consultó todas las estructuras políticas de Jamundí, sin embargo, algunos de los líderes de otras estructuras como la de Jahir Sandoval, Edgar Yandi, entre otros, manifestaron no querer revelar aún sus candidatos por cuestiones de estrategia.

2 comentarios:

Opinión política. dijo...

Me gusta la lista del Mira, muchos jóvenes en esa lista y de eso es que necesitamos los Jamundeños.

Unknown dijo...

Me gusta la Renovaciòn Jose Neil Murillo, una persona que si trabaja por la gente en Terranova èl ayuda mucho a la gente.llegò hace 12 años y si se le ve el trabajo, no como otros que solo es black,black. Todos apoyuemos este Candidato C 4. Concejo Jamundi 2015.