Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 25 de abril de 2013

"UN ESPÍRITU SE METIÓ EN MI COMPAÑERA" TERROR EN JAMUNDÍ.

PÁNICO EN ‘SONOCO’
Una monja y nueve jóvenes fueron testigos de una extraña aparición de posibles ‘seres del más allá’ en una zona abandonada del municipio. Al parecer dos de ellas fueron poseídas.
Por: Juan Carlos Rivera y 
Luis Fernando León M.

Un caso terrorífico es el que se vivió en Jamundí el pasado fin de semana cuando un pequeño compartir se convirtió en una noche de miedo y mucho susto en el que aparentemente hubo posesiones de espíritus sobre una de los jóvenes  y en el cual estaban presentes una monja, cuatro hombres y cinco niñas.

De comerse las uñas
Al mejor estilo de las películas de terror que fueron grabadas durante la década de los 80 y que además no dejaban dormir después de verlas dejando una zozobra que duraba días y hasta semanas enteras sin poder dormir tranquilo, entre las que se cuenta ‘El exorcista’, ‘Viernes 13’, ‘La mansión embrujada’, ‘El aro’, entre otras, la historia que sucedió en Jamundí es de comerse las uñas.

Un compartir de terror
Sonoso

El pasado viernes un grupo de adolescentes que oscilan entre los 12 y los 18 años fueron invitadas a un compartir en un convento que queda ubicado en el mismo sector de la antigua empresa ‘Sonoco’, donde la encargada del centro religioso, una monja quien presta su servicio a la comunidad, le pareció normal realizar este tipo de actividades con los menores. Luego de elaborar un pequeño ponqué para los asistentes, el grupo se desplazó a las instalaciones de la empresa anteriormente mencionada -una antigua fábrica de tubos en concreto- y allí inició la terrorífica escena. Según la versión narrada, una las jovencitas escuchó una voz que le gritaba que se fuera, “en ese momento alcance a observar unas sombras que se movían por el lugar”, dijo Andrea a quien llamaremos de esta manera para proteger su identidad. En ese instante las niñas que estaban allí, le informaron a la religiosa de las extrañas apariciones, sin embargo, según la menor, ella sólo pidió que oraran porque eran almas en pena que no habían podido descansar.

Convento
“Se le metieron al cuerpo”
Los minutos pasaban y las ‘almas en pena’ como decía la monja, se manifestaron de otra manera. En esta oportunidad, tal y como lo evidenciaron los menores entrevistados, dos espíritus tomaron posesión de ‘Andrea’ y su amiga y todos los allí presentes empezaron a gritar. “Fue tanto el pánico que se vivía en el lugar que nadie notaba que la niña que se le metió el espíritu intentó ahorcar a otro de los compañeros”, narró con desespero una de las presentes en el hecho. “Yo vi unas sombras que me rodeaban y me decían que ahorcara a mi amigo y ellos dicen que se sentían sin fuerzas y de allí no recuerdo más nada”, dijo ‘Andrea’ Minutos después y luego de luchar contra esta situación, las dos menores afectadas se desmayaron; en ese momento la religiosa tomó el control de la situación y las traslado a sus viviendas.   

“El espíritu era mujer asesinada”
Estando ya con sus padres, la religiosa empezó a realizar una serie de preguntas a las niñas que supuestamente estaban bajo el control de los espíritus y en medio del interrogatorio, una de ellas dijo llamarse Ángela. Al parecer dicho espíritu estando en el cuerpo de ‘Andrea’ mencionó que había sido asesinada y violada en un potrero y que sólo pedía que su agresor le pidiera perdón. Ese instante también fue de terror debido a que, como narran los afectados, sucesivamente aparecían varias almas, que deseaban ser liberadas.

Hospital
Los padres se desesperaron
El caos continuaba y el desespero se apoderó de los padres de ‘Andrea’, quienes sin ver otra alternativa trasladaron a su hija a la iglesia cristiana donde asistían para que oraran por ella pese a la constante insistencia de la religiosa que no la sacaran de la casa y que no debía ser llevada donde los ‘protestantes’. Luego de las suplicas a sus dioses y de no surtir efecto alguno, la menor fue trasladada al Hospital Piloto a raíz de un fuerte dolor en el pecho, complicando más la situación.

Vetaron a la religiosa
Posteriormente la menor fue dada de alta y regresó a su casa. Sin embargo la preocupación de los padres continúa pese a que ya paso lo más duro y piden a la religiosa del convento no volverse acercar a las menores por miedo a que vuelvan a ser poseídas. Intentamos ubicar la monja que estuvo presente en los hechos pero no se encontraba en el lugar donde además se congregan varias niñas que cumple su función de internado, cabe aclarar que la mujer siempre ha sido una persona dedicada al servicio social. Por su parte la madre de la menor manifestó su preocupación, “le pido a Dios que esto no vuelva a suceder en mi familia, esa experiencia no se la deseo a nadie ver como su hija es poseída por un espíritu”.

Hicieron video
Las niñas también cuentan que en un video que ellas grabaron, se alcanza a observar una especie de duende pero que accidentalmente borraron. Lo cierto de esta historia es, es que aún las niñas siguen muy asustadas por lo sucedido en un simple compartir que casi termina en tragedia.

Comandante
Pánico en Jamundí
Las narraciones de los hechos han permitido que en Jamundí se cree un pánico por la posible aparición de fantasmas en el municipio y han llegado al punto de prohibir a los menores a salir en altas horas de la noche para no ser víctimas de situaciones relacionadas con el tema. Al respecto el mayor Alexander Herrera, comandante de la estación de Jamundí manifestó que “en primera medida los padres de familia deben evitar que sus niños incurran en este tipo de prácticas y recomendó estar muy pendientes de los hijos porque como se evidenció en esta oportunidad pudieron ser víctimas de algo inexplicable”, dijo el mayor.


Intervención médica    
Secretario de salud
Ante este hecho quisimos intentar tener un argumento médico y contactamos al médico Pedro Rafael Vizcaíno, quien actualmente oficializa como secretario de Salud municipal y quien realizó un acompañamiento médico: “Cuando supimos del caso llegamos al lugar a darles acompañamiento a las menores y su familia en cuanto al tema médico, como también el psicológico. Allá nos encontramos que un grupo de jóvenes estaba como en una especie de retiro con una monjita que según ellos, sabia de espiritismo y pues tuvieron unos percances. A dos de ellas las atendimos y una presentaba un dolor toráxico y al examinarla tenía costocondritis, que es un dolor en las costillas producto de  inflamación de un cartílago y esto se produce en ocasiones por estrés o por cambios bruscos de temperatura. La otra niña presentaba un ataque de nervios al notar a su amiga presentaba síntomas extraños”, dijo el funcionario.

Otros puntos de vista
Le preguntamos al Secretario de Salud sobre que explicación se podría dar con respecto a la supuesta aparición de espíritus a lo que él respondió: “Nada es raro en este mundo y pues todo puede pasar. Sin embargo, me he estado reuniendo con especialistas psicólogos para ver que tratamiento le podemos dar a este tipo de casos”, afirmó. En ese sentido uno de los sacerdotes de la catedral de San Pedro en Cali nos dijo a título personal que “esas cosas son imaginaciones de las personas, la Iglesia no comulga con ese tipo de hechos. Una vez una persona me decía que en las noches sentía que la pellizcaban a cada rato y yo le respondí que seguramente era un ratón que le gustaba saborear lo que tenia untado en la piel”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubiese sido muy interesante poder ver el supuesto vídeo, lástima que lo hayan eliminado "accidentalemente".

Anónimo dijo...

Tremendo que le hagan preguntas a un supuesto hombre que se hace llamar sacerdote, el cual solo CREE en Dios, pero no LE CREE a Dios, y pues su respuesta es de acuerdo a su conocimiento...... NADAAAAAAA.....

Anónimo dijo...

la presencia de Seres espirituales buenos y malos son verdaderos, más no todo caso de supuesta posesion debe ser tomado como tal; habría que analizar los estados emosionales de este grupo de jovenes y las situaciones familiares y sociales que quizá vivan..lo digo como hombre de fe ME DECLARO CRISTIANO, CATOLICO, APOSTOLICO Y ROMANO. pero por ello no debemos convulsionar a la población con noticas bastanteamarillistas.creo en Dios y el creo a Dios, pero no a los espiritus y porque creo que es mayor el poder del Bien que del Mal. sería interezante que este espacio se convierta es un espacio de opinion y no de ataque a credos o religiones, sería una falta ala etica comunicativa.

Anónimo dijo...

los "espiritus" como lo llama el anteriior comentarista si existen pues muy bien si existe el bien pues obvio que existe el mal estamos de acuerdo, ademas hay seres espirituales que dominan este mundo terrenal pues el hombre solo cree en lo que ve, en lo que Sí estoy de acuerdo es que esta muy mal utilizar ese doble sentido de exclusivismo religioso que utilizo el periodista al decir "que ninguno de sus dioses", ese comentario tiene un tinte muy personal y antiperiodistico.