Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 17 de abril de 2013

RECONOCIMIENTO DE VÍCTIMAS EN JAMUNDÍ


El acto de conmemoración estará presidido por el director del programa presidencial de la población afrocolombiana, negra, palanquera y raizal, Oscar Gamboa Zúñiga; la directora regional de la unidad de atención y reparación integral a las víctimas, Paula Gómez; defensor del pueblo regional, Carlos Hernán Rodríguez; presidente del concejo, Jenny Ávila, y del personero municipal, Juan Carlos Echeverri. 

Con motivo de la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”, la Alcaldía de Jamundí programó para este jueves 18 de abril a partir de las 2 hasta las 5 de la tarde en coliseo B del Imdere, ubicado en la Villa Olímpica, una serie de actividades de movilización y sensibilización ciudadana para promover espacios de expresión y reflexión frente al tema del restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado, y posibilitar espacios de encuentro orientados a la construcción de memoria histórica y solidaridad colectiva.

En el municipio
El alcalde de Jamundí, John Fredy Pimentel, a través del Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno,  en cabeza de su secretario, Néstor Lasso Viveros, incluyó dentro de esta conmemoración varios eventos simbólicos con la participación masiva de las víctimas y sus familiares, asociaciones que las agrupan y la ciudadanía en general, en aras de promover acciones de reparación simbólica y reconciliación en la ciudad.

Evento central
En el evento central, se realizará la entrega de placas de reconocimiento a los representantes legales de las organizaciones por su labor social en favor de las víctimas del conflicto armado interno. Igualmente se cumplirá con un acto simbólico de justicia, perdón y reconciliación con las víctimas. Para el cierre de la conmemoración, la Casa de la Cultura presentará un acto cultural. El secretario de gobierno, Néstor Lasso Viveros hará la presentación de la evocación como secretario técnico del Comité Territorial de Justicia Transicional.

No hay comentarios: