Pauta Banner

Pauta Banner

domingo, 7 de abril de 2013

HASTA DONDE LLEGA EL CANIBALISMO POLÍTICO


Artículo de Opinión
Por: Luis Fernando León M.

Últimamente hemos observado algunos de los cambios que ha tenido el mundo en cuanto a la política. Claro está que el ser humano es político por naturaleza, pues cada una de las acciones que emprende es encaminada a lograr una acción, conseguir un propósito o simplemente negociar algo por conveniencia de uno o varios. Sin embargo, encasillándonos en lo que normalmente llamamos ‘política’, es decir, mandatarios, elecciones, y demás, hallamos en los últimos meses diferentes acciones que dejan mucho que decir de aquellos que la han acogido como profesión.

Ese canibalismo político del que hablaré hoy está encaminado a las acciones que ciertos líderes mundiales han realizado o acogido para lograr algún objetivo. Los más recientes casos son los que se viven en Venezuela, los que involucran a la presidenta de Argentina y la pelea en Colombia de Pastrana, Uribe y Santos.

Cómo es posible que recientes informes televisivos puedan denotar la bajeza de los actos de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela al decir que Hugo Chávez se le apareció en forma de pajarito y le dio varias vueltas para bendecirlo, como quien dice uno no sabe si a Chávez hay que colocarle velas o alpiste; Otro de los actos que me aterra es el hecho de que se pongan a atacarse de manera bárbara entre él y el candidato opositor Enrique Capriles, se que para llegar al poder estas personas harán hasta lo imposible por los múltiples beneficios que tiene manejar a todo un país, pero también respeten al pueblo. No hay que ir más lejos para observar dicho canibalismo. En Colombia ‘Santicos’, ‘Uribito’ y ‘Pastranita’ no son los más ejemplarizantes gobernantes. Por ejemplo, Juan Manuel busca reelegirse con el tema de la paz, pero no respeta hechos como asesinatos que quedarán impunes (caso Monseñor Isaías Duarte); el expresidente Andrés Pastrana con el objetivo de volver a sonar en el país empezó a cuestionar la sanción de la Haya (los colombianos nos vimos afectados) cuando él tiene mucho que ver; y no podemos dejar a un lado a Álvaro Uribe quien ataca a Santos sabiendo que su gobierno ha sido uno de los más cuestionados.   

1 comentario:

alfonso riveros r. dijo...

Políticos Jamundeños y aspirantes a políticos, la política no es “La destrucción del hombre por el hombre”. La política es la conquista del favor popular que les permita gobernar a los conglomerados humanos bajo las premisas de transparencia, progreso e igualdad, utilizando la ética personal y de los grupos sociales organizados, en beneficios de la población que se gobierna. Diciembre 10 de 2012