Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 26 de abril de 2013

MUJER DIO A LUZ EN CÁRCEL DE JAMUNDÍ


Unos 40 niños, con edades entre 0 y 4 años y quienes son hijos de internas de la cárcel de Jamundí, disfrutaron un carnaval de risas y de alegría, promovido por integrantes de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali. La actividad hizo parte de la celebración semanal del Día del Idioma y del Libro, que organizó la Secretaría de Cultura de Cali.      

Una actividad recreativa
Rondas, cantos, juegos, dinámicas y otras expresiones infantiles, fueron la nota predominante que en la tarde del jueves de esta semana alegraron las salas educativas de este centro de reclusión. Precisamente y mientras los gestores culturales realizaban su actividad, una de las internas dio a luz, emocionando al personal femenino del reclusorio.  

Impulsar la lectura
Además de la actividad con los niños, la jornada de promoción de lectura y de escritura, se extendió a varios grupos de mujeres y de hombres, que purgan penas en esta cárcel. La
 lectura de libros y otras actividades de integración y de sano esparcimiento, permitieron a reclusos, disfrutar un momento agradable de enriquecimiento intelectual que seguramente siempre recordarán.         

No hay comentarios: