Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 29 de enero de 2015

LAS NUEVAS CARAS PARA EL CONCEJO DE JAMUNDÍ

Ya se empezaron a conocer algunos nombres de posibles candidatos que aspiran ser elegidos para la Corporación edilicia. 
Por: Luis Fernando León M.

Faltando prácticamente nueve meses para las elecciones de dignatarios locales ya se empiezan a conocer algunas de las personas que buscan postular su nombre para ser elegidos en el Concejo de Jamundí. Este medio de comunicación consultó a cada una de las estructuras políticas que han manifestado que participarán de dicha elección:   

Los del Mira
El primer movimiento que tiene listas sus cartas es el Mira, quien desde el año pasado abrió sus inscripciones para que los integrantes de esta colectividad para que se postularan. Por ahora, estas 15 personas están esperando ese aval. Marisol Bolaños, Willington Ospina,  Angie Melissa López, Astrid Lara Castro, Carlos Vargas, Nelly Castillo, Angie Henao, Mauricio Murcia, Cristian Camilo Carvajal, Diana Milena Serna, Euller Posso, Limbania Sulez, Luis Ángel Gil, Nidia Patricia Gracia y Octavio Ortiz.
 
Los de Mejía
La estructura del precandidato a la Alcaldía, Jorge Iván Mejía, estaría bajo el nombre de ‘Poder Ciudadano’ en donde se vincularían líderes del partido Liberal y otras estructuras. Estaría la señora Blanca Morales quien trabaja en favor de las víctimas del conflicto armado y el líder social Mauricio Morales, activista del barrio El Jardín, aunque manifestó que lo informará más adelante. 

Más jóvenes
Uno que buscará ser elegido como concejal es Juan David Valdez, estudiante y uno de los líderes del proceso con los jóvenes en la administración actual, posiblemente estaría en la lista de Manuel Carrillo. A su vez está Lady Carolina Mayor, quien ya ha sido candidata al Concejo en el 2011 y es fiel defensora de los derechos de los habitantes de la comunidad de Alfaguara. Quien podría entrar como posible precandidato es Diego Fernando Barona, quien trabajó con la Red Unidos bajo esta Administración municipal, sin embargo manifestó que aún no se ha decidido.
 
Los de Ramírez
Por el lado del precandidato a la Alcaldía, Andrés Felipe Ramírez, que posiblemente iría con el partido Verde, estarían seguros el director Social y Comunitario de Jamundí, Director de Palenque 5, Representante Consejo Comunidades Negras Quinamayó y del Comité Municipal de Desarrollo Rural Armando Vásquez Garcés, quien cuenta con el apoyo de la actual concejal Yamileth Balanta y el respaldo del senador Jorge Iván Ospina. Por otro lado está Mario Uzurriaga, quien ha trabajado en los procesos de empoderamiento ciudadano, participación juvenil en política y procesos de desarrollo. 

Los de Gente Buena
Por el lado de la precandidata a la Alcaldía Jenny Ávila, se está creando una lista llamada ‘Gente Buena Como Usted’ en donde suenan los nombres de José Neil Murillo, estudiante de administración pública con experiencia en mercadeo y ventas, es líder del barrio Terranova. Del sector educativo y de jóvenes está Igor Ariza, quien a través de su Fundación ha brindado apoyo a diferentes comunidades en Jamundí. Otro de los aspirantes es Wilmer Pérez, quien tendría el respaldo de Coraje Vallecaucano; es un político joven pero con una gran visión, manifiesta tener ideas nuevas sin viejos vicios políticos. Por otro lado estaría Eduardo Mosquera, quien tiene un gran respaldo del sector afro en el municipio.

Aún faltan
Este medio consultó todas las estructuras políticas de Jamundí, sin embargo, algunos de los líderes de otras estructuras como la de Jahir Sandoval, Edgar Yandi, entre otros, manifestaron no querer revelar aún sus candidatos por cuestiones de estrategia.

AUMENTAN RECOMPENSA POR DESAPARECIDAS EN JAMUNDÍ

Autoridades municipales anunciaron que fue elevada a 20 millones de pesos la recompensa para quien brinde información que permita dar con el paradero de la madre e hija natales de la ‘Villa de Ampudia’, que completan 3 meses sin regresar a su casa y siguen en calidad de desaparecidas. "Estamos muy conmovidos con el caso de Alexandra y Luisa Fernanda, hacemos un llamado para que nos unamos no solo en Jamundí, sino en todo el Valle del Cauca para que logremos encontrarlas y así la tranquilidad retorne a esta familia" manifestó el mandatario local.

Los hechos

Las dos mujeres aparentemente fueron sacadas a la fuerza de la casa en que vivían, donde quedaron servidos los alimentos que estaba consumiendo.  Nada se ha vuelto a saber sobre ellas. Se espera que con este anuncio se pueda dar con el paradero de estas dos mujeres que hoy llenan de nostalgia una familia jamundeña.

miércoles, 28 de enero de 2015

ALCALDES DEL G-11 EN JAMUNDÍ

Hacia las 11:00 am de este miércoles 28 de enero, los alcaldes de los once municipios que conforman el G11, se darán cita en el sector de Alfaguara, para abordar los diferentes temas sobre el desarrollo de estas localidades, y a su vez de la comarca vallecaucana.  “Siempre he reconocido que hay que propiciar este escenario de integración con nuestros alcaldes del departamento, con el objeto de lograr ser una sola voz ante el gobierno nacional, pero a la vez desarrollar estrategias comunes que motiven el desarrollo de nuestros municipios”, manifestó Jhon Fredy Pimentel Murillo, alcalde de Jamundí.

Plan de acción

Entre tanto, la reunión tiene como uno de sus propósitos trazar el plan de acción correspondiente a la vigencia 2015 en la que los mandatarios expondrán sus diferentes propuestas a ejecutarse desde el G11. Es de anotar que al grupo pertenecen los municipios de Jamundí, Buenaventura, Candelaria, Cali, Palmira, Yumbo, Dagua, Florida, Pradera, La Cumbre, Y Víjes.

martes, 27 de enero de 2015

DOS ATAQUES SICARIALES EN JAMUNDÍ

Foto: Archivo
Dos personas resultaron heridas en atentados a bala ocurridos de manera aislada, en el casco urbano de Jamundí, según se conoció en medios judiciales.

Primer caso
Uno de los casos se presentó a las 11:50 de la mañana, en inmediaciones del Instituto Técnico Industrial, ITIM, más conocido como España en la ‘tierra del cholado’. Allí, en circunstancias que no fueron precisadas, fue atacada a bala una persona identificada como Víctor Muñoz, de 27 años de edad, de quien se indicó que en esa localidad era conocido con el sobrenombre de ‘El Mono’. De esta persona se informó que estaba dedicada a la cría de gallos de pelea. Fue agredido por sujetos que le propinaron tres balazos en diferentes partes del cuerpo y luego huyeron. Inicialmente fue atendido en el hospital Piloto de Jamundì, pero luego fue remitido  hacia una clínica de Cali donde está estable.

Segundo caso

Media hora después, en inmediaciones de la empresa Codinter, cerca al Portal del Jordán, fue herido a bala otro hombre, de quien en primer momento no se confirmó su identidad. Tampoco se dieron a conocer detalles adicionales en torno a este caso. Sin embargo, testigos del hecho manifestaron que el sujeto iba muy mal herido.

NO HAY PISTAS DE ASESINO DE HERMANOS EN JAMUNDÍ

Las víctimas fueron atacadas a bala cuando se hallaban en la zona de Timba, Valle.
                                          
Ninguna persona ha sido capturada  hasta el momento por la Policía en desarrollo de sus pesquisas para esclarecer el asesinato de dos hermanos ocurrido el pasado domingo en la zona de Timba, área rural de Jamundí limítrofe con el departamento del Cauca. Las víctimas fueron los hermanos Emiro y Rigoberto Lucumí Rodallega, de 45 y 49 años de edad, respectivamente, quienes estaban dedicados a oficios varios y al parecer residían en el barrio Las Acacias.

Los hechos
El caso sucedió en las horas de la tarde del pasado domingo en el corregimiento ya referido, cuando varias personas se hallaban departiendo, al calor del licor y ambientados por música. Entre los contertulios se hallaba Emiro Lucumí, quien fue sorprendido por un sujeto que llevaba una ruana, debajo de la cual sacó un arma de fuego que accionó repetidamente sobre quienes se hallaban en el lugar.  Cerca se hallaba el otro hermano Lucumí, quien fue baleado cuando acudía en socorro de su hermano.

No hay pistas

Uno de los hermanos murió cuando era trasladado hasta el hospital Piloto de Jamundí, mientras que el otro falleció cuando era atendido en un centro asistencial de Cali. Al parecer, uno de ellos había sido amenazado, sin embargo no hay capturas ni móviles del hecho.

jueves, 22 de enero de 2015

A LA CÁRCEL PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE JAMUNDÍ

Por no cumplir orden de Juzgado Noveno Municipal de Cali de integrar una trabajadora de la empresa de aseo el exsecretario de la Alcaldía del gobierno de Jhon Freddy Pimentel deberá pagar un día de prisión.
Por: Juan Carlos Rivera

El ex secretario general de la alcaldía de Jamundí, y hoy precandidato a la Alcaldía de este municipio, Edwin Armado Collazos, fue notificado por el juzgado noveno municipal de Cali a pagar un día de prisión, en una en un establecimiento policial luego de que no cumplirá la orden impuesta por el juez de este circuito, tras no reintegrar a una trabajadora oficial de la empresa de aseo.

El caso
Todo empezó cuando a finales del 2011 la empresa de aseo fue entregada a un ‘socio estratégico’ por el gobierno anterior, alegando que no era viable para el municipio, posteriormente a mediados de septiembre del 2012, Collazos fue designado como gerente liquidador de dicha empresa, con una deuda que superaba los $1000 millones. En enero de 2013 se desvincularon a los empleados y cancelarles el sueldo y las prestaciones que se les adeudaba, luego de que los 14 trabajadores realizaran varios intentos jurídicos para ser integrados al municipio, pero este proceso resultó inviable ya que el objeto de la empresa de aseo es diferente a la del municipio.

La sanción
Posteriormente una de los 14 empleados oficiales  de la desaparecida empresa interpuso una acción de tutela ante el juzgado primero municipal exigiendo su derecho al mínimo vital y al empleo pero este fue denegado por el juez quien falló a favor de la empresa de aseo, luego que esta presentara un argumento sustentable alegando que la empresa ya había sido liquidada y había pasado al sector privado, sin embargo la trabajadora interpuso otra acción de tutela en el juzgado noveno municipal de Cali y allí se le ordenó al gerente liquidador reintegrar a la funcionaria, medida que no fue ejecutada por el ex secretario general y gerente liquidador Edwin Armando Collazos, motivo por el cual fue obligado a pagar un día de arresto en la estación de policía de Jamundí y a pagar una multa de un salario mínimo mensual vigente.


PRECANDIDATO HABLÓ DE SANCIÓN

Desde tempranas horas de la mañana el ex funcionario se presentó ante las autoridades para cumplir con la pena que había sido interpuesta por un juez de Cali, durante 24 horas estará en dicha estación bajo vigilancia policial.

Su reacción

Ante la situación, decidimos consultar al exfuncionario esto fue lo que nos dijo: “La justicia ha sido injusta conmigo, pero así es la ley de nuestro país y como buen ciudadano hay que cumplirla, pero es injusto que me obligaran a reintegrar a una persona, en una empresa que no existe y que además de eso no fui yo quien la vendió. Cuando asumí la liquidación de la empresa, ésta ya había sido privatizada y solo tenía deudas por pagar, gracias a la buena voluntad de la administración pudimos dejar a paz y salvo a los empleados y acreedores pero continuaré trabajando para dejar mi nombre en limpio, para que la sociedad conozca la verdad sobre la empresa de aseo que un día fue de los jamundeños y que hoy es de terceros”, así concluyó. 

sábado, 17 de enero de 2015

ASESINAN UN HOMBRE CUANDO JUGABA FÚTBOL

Un hombre que se encontraba jugando un ‘picadito’ con sus amigos fue asesinado en la cancha del barrio Belalcázar. No hay capturas.  

Dolor, angustia, desespero e indignación. Así se resume lo que vivieron quienes pudieron presenciar el momento en que fue asesinado un hombre en el municipio de Jamundí cuando jugaba fútbol con sus amigos en el barrio Belalcázar.

El hecho    
Eran las 9:15 de la noche aproximadamente y Andrés Mina se jugaba el mejor de sus partidos, sin embargo nunca imaginó que ese sería el último de su vida, pues emisarios de la muerte acabaron los sueños de este joven y de paso dejaron tristeza en una familia jamundeña. Cuentan los testigos del hecho que varios muchachos se encontraban jugando un ‘picadito’ en la cancha del mencionado barrio y de repente llegó una persona y sin mediar palabra le propinó cuatro impactos de bala a Andrés, atentado que de inmediato le quitó la vida y lo dejó tendido en medio de los rostros de temor de los que allí se encontraban.
 
Piden esclarecer
De este hombre de 25 años aproximadamente, que residía en el barrio La Aurora y que por el momento no se le conocía alguna actividad reciente, se supo que hace algunos años se desempeñó como recreador en este municipio y era una persona muy alegre. Sus amigos lamentaron lo sucedido y solicitaron a las autoridades esclarecer este caso, ya que, al parecer, este hombre no se metía con nadie y entre sus allegados gozaba de muy buena reputación.

Pie de foto: Andrés Mina, de 25 años aproximadamente, víctima.

HABITANTES DENUNCIAN OBRA INCONCLUSA EN BELALCÁZAR

Por: Mario Lince

Una vía renovada con acueducto y alcantarillado nuevo en el barrio Belalcázar II en el municipio de Jamundí, quedó en veremos, pues luego de instalar la tubería en la carrera 6 No. 12ª 39 no se ha vuelto a acercar ni un trabajador y la calle quedó como una verdadera trocha que se inunda cada vez que llueve. Así lo anunciaron los habitantes del sector, pues temen posibles enfermedades tanto por el estancamiento de agua como el polvo cuando estamos en sequía.

Obra abandonada
Según Carolina Muñoz, habitante de este sector, desde el pasado 10 de enero ya nadie se asoma a realizar labores de reparación de esta vía y los principales afectados son ellos, además agregaron que obreros de esta obra les comentaron que por falta de recursos la adecuación de la vía iba a quedar suspendida. Los residentes de esta zona le hacen un llamado a la Administración Pública para que tomen cartas en el asunto.
 
Para destacar
Esta obra inició desde el pasado mes de diciembre y hacen parte de las obras que anunció el alcalde de Jamundí en su último periodo y según los residentes de este sector de Jamundí los trabajos se han suspendido con esta, dos ocasiones y no tienen la seguridad de saber cuándo terminarán esta vía.

Pie de foto: Esta vía ahora se es un camino de herradura o una piscina cuando llueve.

viernes, 16 de enero de 2015

EJÉRCITO INICIA RECORRIDO EN JAMUNDÍ

Desde las 7 de la mañana de este domingo 18 de enero, en la 14 de Alfaguara en Jamundí, se dará inicio al primer ciclo paseo del 2015 de la iniciativa “PAZeando por mi Valle”. Este evento que se realiza en un esfuerzo mancomunado de la Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Federacion de Ciclomontañistas del Valle del Cauca reunirá un nutrido grupo de ciclistas que buscan recorrer, en esta ocasión, los parajes y paisajes del sur del Valle.

El recorrido
La ruta que transitaran los asistentes cuenta con 40 kilómetros de longitud y en todo momento estará acompañada por soldados del Batallón de Infantería No. 8 ‘Batalla de Pichincha’ y el Batallón de Policía Militar No. 3 ‘General Eusebio Borrero Costa’, estos hombres de la Tercera Brigada son los encargados de garantizar la seguridad de este evento que recorrerá las vías del sur del departamento. Los ciclistas y asistentes empiezan en la  14 de Alfaguara con un evento de arranque que contará con  presentación de actos culturales e intervención con mensajes alusivos a la prevención del reclutamiento forzado, de ahí continúan  hacia  el Hospital Piloto Jamundí luego a la vía potrerito,  paso de la bolsa, la bolsa para llegar a  villa paz de ahí a rio claro se devuelve a potrerito y finaliza otra vez en Alfaguara para alcanzar los 40 kilómetros en total que pueden ser recorridos en cerca de 4 horas.

 
Los del año pasado

Al respecto el Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Wilson Neyhid Chawez Mahecha expresó “esta es una invitación a todos los vallecaucanos, caucanos y colombianos en general a que visiten y recorran el departamento del Valle. La Tercera Brigada cuenta con batallones en todo el departamento con la única misión de garantizar la seguridad de propios y visitantes y este domingo acompañaremos al grupo de ciclomontañistas que harán esta travesía.” El año pasado se realizaron 3 recorridos de este tipo en Cali, Buga y Tulua y en el 2015 se tiene planeado realizar 12, uno por cada mes, entre los que están los municipios de Buga, Palmira, Sevilla, El Dovio, Tulua, Calima y la zona rural de Cali.

jueves, 15 de enero de 2015

SE CONOCEN DETALLES DE MUERTE DEL MECÁNICO

Aún continúa el repudio de los habitantes de Jamundí frente a la reciente ola de violencia que azota este municipio. En las últimas horas la Policía Metropolitana entregó detalles del asesinato que se produjo en la carrera 11 con calle 10 del barrio Juan de Ampudia en donde fue asesinado un mecánico de motos en el lugar donde trabajaba.

Detalles

En el informe policial se aclara que la víctima era un trabajador del lugar de nombre Freddy David Martínez Baena (foto), quien el pasado 24 de octubre había cumplido sus 25 años de edad. Recordemos que en este caso fue capturado un hombre identificado como Juan Sebastián Vidales quien se halla a disposición de la Fiscalía por este caso, además se le decomisó una pistola Sigsauer con munición.


Freddy David Martínez Baena, víctima.

miércoles, 14 de enero de 2015

ASESINAN A MECÁNICO Y CAPTURAN AGRESOR EN JAMUNDÍ

La muerte sigue de ronda en Jamundí. En esta oportunidad fue asesinado un joven que se encontraba trabajando en un reconocido taller de motos del municipio, cercano al parque principal.

Así fue el hecho
Según testigos que presenciaron el caso, cuando el reloj marcaba las 2:50 la tarde aproximadamente un emisario de la muerte se dirigió caminando hacia el taller de motos ubicado en la carrera 11 entre calle 10 y 11, a pocos metros del parque principal, y sin mediar palabras le propinó 4 impactos de bala en su humanidad quitándole la vida de inmediato. Según el informe policial, el victimario salió corriendo en dirección hacia el barrio La Estación y fue alcanzado por los uniformados. Posteriormente el homicida realizó disparos contra los Policías para evitar ser capturado, sin embargo, estos lo inmovilizaron.

La víctima y el capturado

La víctima de este hecho de violencia respondía al nombre de Freddy David Martínez Valenzuela, de 22 años de edad, y quien se indicó que laboraba como mecánico en ese taller de motos. A su vez, en este hecho fue capturado el presunto homicida quien fue identificado como Juan Sebastián Vidal Bedoya, de 20 años de edad y le fue incautada una pistola 9 mm.     

martes, 13 de enero de 2015

OTRA BALACERA EN JAMUNDÍ

Foto: Archivo
Policía anunció medidas
Un nuevo enfrentamiento se llevó a cabo en el barrio El Socorro en la ‘Tierra del cholado’. Un herido sería el saldo de este hecho delincuencial.


Un nuevo hecho de violencia se presentó el pasado lunes en el municipio de Jamundí. En esta oportunidad no hubo víctimas fatales, sin embargo una persona resultó herida: “El hecho ocurrió en el barrio El Socorro, cercano a la cancha. Allí hubo enfrentamiento entre unas personas y una de ellas resultó herida en el glúteo, la trasladaron al Hospital Piloto pero ya fue dada de alta”, dijeron miembros de la Policía de la Estación de Jamundí.

Un mototaxista
Según testigos, la situación se produjo contra un hombre que se dedica a la actividad del mototaxismo, a quien por cuestiones de seguridad se le omite el nombre. “La comunidad nos informó del hecho y de inmediato nos dirigimos al lugar pero ya había pasado el enfrentamiento y también ya lo habían trasladado al herido al centro asistencial”, mencionó el uniformado.

‘Blindaran’ a Jamundí
 Ante la reciente ‘ola’ de violencia que vive este municipio, las autoridades policiales junto a las municipales convocaron a un Consejo Extraordinario de Seguridad en donde se tomaron algunas medidas que buscan proteger a los ciudadanos: “Blindaremos a Jamundí. Han llegado 16 uniformados que patrullarán en 8 motos y otro equipo de 30 policías que lo harán en vehículos. Estamos haciendo registros a los automotores, constantes patrullaje en los barrios, requisas preventivas y demás con el objetivo de brindar seguridad”, dijo una fuente no oficial de la Estación de Policía de Jamundí.

sábado, 10 de enero de 2015

NUEVOS ATAQUE SICARIALES EN JAMUNDÍ

El último ataque sicarial se presentó en la calle
10 # 7 - 57.
Diversos ataques sicariales se han presentado durante esta semana en la ‘Tierra del Cholado’. Centro del municipio y un atentado en un río son los más sonados.

Atemorizados se encuentran los habitantes de Jamundí ante la oleada de violencia que vive este municipio, pues durante esta semana se han presentado diversos ataques sicariales que han acabado con la vida de algunas personas y dejado heridas a otras. En las calles se habla de una llamada ‘limpieza social’, sin embargo las autoridades no se han referido al tema.

Ni en el río se salvan
Un ataque sicarial se presentó el pasado martes en la noche en el barrio La Pradera, cercano al bar Alkaeda, allí fue herido de gravedad un joven que de inmediato fue trasladado al hospital Piloto de Jamundí. El siguiente hecho se presentó a las orillas del río La Fragua, ubicado en el corregimiento de potrerito, según el reporte judicial, allí fue asesinado un hombre identificado como Luis Carlos Díaz, quien vivía en el sector de Makuinaima, en este hecho hubo  cuatro personas heridas.

Balacera en el centro
El más reciente hecho de violencia se presentó el pasado viernes en pleno centro de Jamundí. Justamente en la calle 10 #7 – 57 un joven que transitaba cerca de su casa fue atacado por desconocidos quienes le propinaron diversos impactos de bala en su humanidad, fue trasladado al hospital Piloto de Jamundí. Lo grave del caso es que dos horas después, y a escasos 50 metros del lugar, en un bar llamado La Frontera fue herido de gravedad un hombre, quien aparentemente se opuso a un robo y terminó recibiendo diversos impactos de bala en su cuerpo, fue también trasladado al hospital Piloto.

viernes, 9 de enero de 2015

VUELVE POLÉMICA AL HOSPITAL

Jorge Iván Mejía
Piden cesar enfrentamientos políticos

Ante la disputa política que se está viviendo entre las directivas del hospital Piloto de Jamundí y miembros de la Administración municipal, el precandidato por el partido Liberal Jorge Iván Mejía hizo un llamado a las partes: “El hospital no resiste más. Ya hace un buen tiempo dos bandos dirigentes pelean por el control político y gerencial del hospital. Las actividades rutinarias, contrataciones, e incluso salarios y empleos de los trabajadores están sumergidos en la incertidumbre digna de una guerra. Apropiemos el diálogo y el consenso como la mejor salida a este conflicto. Reitero mi invitación al señor alcalde y al señor gerente del hospital para que inmediatamente se sienten a dialogar”, manifestó Mejía.

Anunció control
El dirigente del partido Liberal aseveró que está dispuesto, con su colectividad, a mediar para encontrar una solución definitiva al conflicto entre el alcalde y el gerente: “Demos un ejemplo de reconciliación nacional y terminemos esta disputa que puede ponga fin con la aflicción de los pacientes y trabajadores de nuestro Hospital”, aseveró. Por último, Jorge Iván aseguró que los miembros de las ‘toldas rojas’ iniciarán un control político permanente al centro hospitalario.

jueves, 8 de enero de 2015

¿PRECANDIDATOS VS EL ALCALDE DE JAMUNDÍ?

Análisis político
Diferentes hechos han vislumbrado lo que será el panorama los próximos meses en la contienda electoral de Jamundí. Se habla de la existencia de dos bandos.
Por: Luis Fernando León M.


Este año se empiezan a reconocer con más certeza a quienes participarán como candidatos en el proceso electoral que se llevará a cabo en el mes de octubre. En Jamundí diversos hechos han vislumbrado un poco lo que se vivirá en los próximos meses en el tema político.

¿Existen dos bandos?
El pasado 30 de diciembre cuando se generó la disputa entre el alcalde de Jamundí y el gerente del Hospital se evidenció dos bandos políticos que reunía a diferentes fuerzas del municipio. Por un lado estaban los secretarios de despacho y funcionarios que apoyaban a Jhon Freddy Pimentel, también algunos concejales como Fernando Calle, Roosevelt Ruiz, entre otros se les vio a ese costado. Por otro lado estaban quienes no estaban apoyando al alcalde y manifestaron apoyar a los habitantes de Jamundí, entre ellos, Edgar Yandy, Jorge Aragón, Jenny Ávila, Alexandra Guerrero, Jahir Sandoval, e inclusive, concejales como Rigoberto Lasso, actual presidente de la Corporación; ellos lograron ganar puntos con la comunidad al tomar partido en favor del pueblo. Los ausentes fueron Jorge Iván Mejía, Andrés Felipe Ramírez, Cristian Yamil y William Sicachá.

¿Habrá alianzas?
Los ánimos frente a este suceso no se hicieron esperar y en los mentideros políticos ya se habla de posibles alianzas para enfrentar las elecciones. Aunque los precandidatos no se han referido a ello, el tema cada día toma más impulso. Por ahora quienes muestran mayor fuerza para enfrentar la contienda electoral y quienes podrían dar la pelea son la elegida por el equipo Gente Buena Como Usted, Jenny Ávila, quien ya cuenta con gran cantidad de líderes y Manuel Carrillo por ser de la línea de la Administración Municipal.


Pie de foto: Jenny Ávila, concejal de Jamundí y Manuel Carrillo, precandidato a la Alcaldía.