Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 11 de junio de 2014

TODO VALE O DÍGALO USTED. Columna de opinión

Por: Luis Fernando León M.

Aunque han bajado los ataques en las campañas presidenciales por parte de los dos candidatos que se enfrentan hoy en segunda vuelta, la sutileza ha sido la forma más efectiva para ellos de continuar haciéndolo. Y es que si analizamos esta etapa electoral podemos encontrar que pareciera que ‘todo vale’, o si no mire los diferentes comerciales que se han venido sacando en los medios de comunicación.

Lo primero a lo que haré referencia es al reciente pronunciamiento del candidato presidente, Juan Manuel Santos, en donde habla de una propuesta de restituir las horas extras a los trabajadores a través de un proyecto que presentará al Congreso. Analicemos: hace más de un año, el hoy Senador del Polo Democrático, Alexander López, radicó en esta Corporación esta iniciativa y de hecho ya tiene una aprobación en primera instancia, la pregunta es ¿si ya hay una en curso, porque Santos se atribuirá una propuesta de este tipo?, esto solo lo hago para que aprendamos a no tragar entero y averigüemos antes, aunque si me preguntan prefiero que el debate se dé de esta manera y no con acusaciones y ataques en donde no se presentan propuestas.

Otro punto es que debemos observar muy bien las propuestas realizadas por cada uno de los candidatos, si realmente pueden cumplirlas y por último, cómo argumentan que las van a cumplir, pues en segunda vuelta se empezó a evidenciar que estos dos candidatos están vendiendo un gobierno que será “maravilloso”, pues según sus propuestas, ahora temas como la educación, el agro y lo laboral son prioridad.

Por último, rescato que se llegue a estas instancias con debates en donde se evidencien propuestas y no ‘trapitos al sol’ como se hizo en primera vuelta. Aunque en comerciales como la de ‘la loca de las naranjas’, el de ‘prestaría sus hijos para la guerra’ o videos como el de señora ‘que no votará por ‘Zurriaga y si por JuanPa’, (así lo dice)’, denotan que aún el ‘todo vale’.     


No hay comentarios: