Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 27 de junio de 2014

NO ME PAGARÁN HORAS EXTRAS. Artículo de opinión

Por: Luis Fernando León Marín

Fue una promesa de campaña, quizás una de las que al reelecto presidente Juan Manuel Santos le ayudó a subir de nuevo para los próximos cuatro años, sin embargo, no le importó permitir que el Congreso de la República la hundiera. Y es que en cierto modo empiezo a entender desde que escribo las páginas políticas del periódico Extra Cali que las jugadas utilizadas en este campo son muy bien pensadas, inclusive, a veces se puede dar a entender que el ‘todo vale’.

¿Por qué lo digo?, muy sencillo: Aunque Santos en campaña presidencial le hizo esa promesa a los colombianos, hace dos años un proyecto de ley ya hacía curso en el Senado y cuya autoría era del Senador Alexander López, del Polo Democrático Alternativo, esta iniciativa estaba pasando con bajo perfil e inclusive ya había sido aprobada en primer debate, pero la semana pasada en segundo debate “la dejaron morir”, el por qué de esta decisión es, a mi concepto, una manera fácil de responder, pues si llegará a pasar esta iniciativa, quienes se llevarían el crédito serían la colectividad de izquierda, es decir, el Polo, y como se busca es que Santos sea el que se lleve los aplausos, era necesario dejarla morir para que los partidos de la Unidad Nacional la presenten cuando esté instalado el siguiente Congreso, es decir los Senadores que fueron elegidos ahora en marzo. Ahora, analicen porque fue que la dejaron hundir por estas fechas, pues ellos saben que estamos en mundial y poco se darán cuenta los colombianos que eso pasó y no habrá mucha crítica, como quien dice ‘pan y circo para el pueblo’.


Se acordarán de mi cuando en algunos meses se presente de nuevo esta iniciativa de proyecto de ley. Aunque sea una jugada sucia hacía los del Polo y la izquierda, pienso que si es para que se dé, pues bienvenida sea, no importa quien la presente si no que se cumpla y ya. Por ahora, será mejor que deje de escribir más esta columna de opinión, porque me estoy pasando de mi horario laboral y como dice el título, “no me pagarán horas extras”.         

1 comentario:

dianys77 dijo...

eso siempre se supo... pero la gente quizo lo mismo...y si, ojala cumpla lo que prometio...