Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 22 de julio de 2013

SE REALIZÓ EL CHOLADO MÁS GRANDE DEL MUNDO

SE CUMPLIÓ LA META
Una tonelada entre frutas, hielo y lechera fueron la gran hazaña de los choladeros jamundeños para construir el manjar con el que se inscriben en el récord Guinnes.
Por: Juan Carlos Rivera

Desde las 6 de la mañana, se empezó a trabajar en la realización del cholado, un grupo de más de 20 personas participaron en la elaboración, donde diferentes frutas como; papaya, piña, lulo, manzana, pera, uva, mango, guanabana, banano, maracuyá, fresa, melón que combinados con melado, lechera, mermelada, hielo y galleta, una mezcal que logro conquistar el palar de cientos de personas que se agolparon a ver el cholado mas grande del mundo, hecho en Jamundí.

Guinnes Récord
Una de las metas mas grandes es lograr, un puesto en el anhelado grupo de los Ginness récord, por eso todo quedo debidamente documentado como lo exigió esta entidad inglesa, pues gracias al traductor bilingüe Yesid Beltrán se pudo hacer contacto. Solo queda esperar que todo salga bien y que Jamundí sea reconocido en el mundo entero su  símbolo, el cholado. La asociación y la cooperativa de choladeros se unieron para que todos llegaran a disfrutar del cholado, en medio del extenuante sol.

También ciclopaseo
El ciclo paseo fue organizado por el imdere quienes también hizo parte de este importante evento, donde se rifaron diversas bicicletas para los participantes. La gestora social Marisol Espinosa, también se vinculo con los niños donde se realizó una caminata desde la Casa de la Cultura hasta el parque del cholado, donde los niños se disfrazaron con elementos alusivos a este producto. El evento culminó a las 2 de la tarde con una gran satisfacción de haber logrado la meta.


Para destacar: Los comerciantes lograron realizar el cholado más grande del mundo y sólo esperan la certificación mundial. 

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

espectacular

Unknown dijo...

expectacular