Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 5 de julio de 2013

SE REALIZARÁ DE NUEVO EL CHOLADO MÁS GRANDE DEL MUNDO

 SERÁ EL 20 DE JULIO
Tal y como se realizó el año pasado, nuevamente los choladeros de Jamundí realizarán esta hazaña rompiendo el record de ellos mismos.
Por: Juan Carlos Rivera

Este próximo 20 de julio se llevará a cabo, la realización del cholado más grande del mundo, el evento tendrá lugar en el parque de este producto, Héctor Samuel Bonilla, donde cientos de personas participarán, degustando de un rico y delicioso ‘mataguayabo’ como es conocido por algunos habitantes y catalogado por los expertos, como el manjar de los dioses en la tierra del portal del sur del Valle.

La invitación
En este lugar, Orlando Bonilla, hijo del desaparecido Héctor Samuel Bonilla gestor y creador del popular producto y conocido cariñosamente como el popular mata guayabo, hizo la invitación para que todos los amantes de este gran combinado de hielo y  frutas vengan y comparten a la repetición de esta nueva hazaña. Las personas que asistan podrán comer cholado gratis, una vez se logre la meta.

Orlando Bonilla, el popular 'Con plata o sin plata'
De mucho tiempo
Según la historia, hace aproximadamente un siglo fue creado este delicioso producto, desde épocas memorables cuando aún el parque principal era el sitio de reunión de propios y foráneos que se sentaban a saborear los diferentes productos que se vendían en el mercado sobre todo los días domingos cuando la resaca del día anterior, dejada por el licor y la rumba, solo se refrescaba por el elipse del mata guayabo, una mezcla de hielo lulo y piña, inventada por don Héctor Samuel Bonilla, y de allí surgió el sobrenombre de este icono del cholado y padre de una dinastía que ha perdurado, siendo reconocida a nivel nacional e internacional.

Para tener en cuenta: Esta es la tercera vez que se efectuará este evento, con el apoyo de la administración municipal.

No hay comentarios: