Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 29 de julio de 2013

SOMOS UNOS IRRESPONSABLES

COLUMNA DE OPINIÓN
Por: Luis Fernando León M.

Se que muchos se preguntarán el por qué de mi afirmación pero ya lo entenderán. La posición que tengo con respecto a este tema suena escandalosa pero ya se analizarán ustedes mismos con la situación.

Cali es la primera ciudad en número de casos de accidentes de personas conduciendo en estado de embriaguez, ¡ahh! ¿Qué les parece? Terrible no… Pues así como lo leen, aunque nos caracterizamos por ser fiesteros, apasionados y que no nos desanima nada, también ocupamos esta lamentable posición. Siempre criticamos y criticamos a las personas que con su vehículo atropellan a otras pero no somos precavidos ni tomamos ninguna medida al momento de coger el timón del vehículo cuando hemos ingerido bebidas alcohólicas.


Sin embargo, debido a esta lamentable posición, usted no se confié, pues las autoridades de tránsito ya tienen detectada las zonas donde más se presentan estos hechos y si usted lo vuelve a cometer, pues, aténgase a las consecuencias. Esta llamada ‘ruta del alcohol’ son las zonas donde salen los caleños y visitantes a ‘rumbear’. Pero analicemos, en Colombia, cada 43 minutos se detecta una persona que maneja bajo los efectos del licor y, adivinen, en Cali ocupamos este lugar por los 9.800 accidentes de tránsito, de los cuales 180 eran por licor y si no son suficientes los datos que les doy, han impuesto más de 500 comparendos por alcoholemia. ¿Quiere más?, en la capital del Valle de 90 pruebas de alcoholemia que se pueden practicar en promedio en un operativo, cerca de 30 salen positivas. Pero algo más penoso es que en muchas ocasiones con solo $50.000 ‘pesitos’ los conductores borrachos pueden evadir los retenes en la ciudad. Sin embargo, si son sorprendidos y no se encuentran con policías o guardas de Tránsito que se dejen tranzar usted tendrá que pagar una modica suma que sumándole grua, patios, multa y demás puede llegar al millón de pesos, además de que le quiten el pase y si le parece poco, si llega a atropellar a alguien, puede parar en la cárcel una buena cantidad de años. Con todas estas razones ¿Lo continuará haciendo?.      

No hay comentarios: