Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 30 de julio de 2013

COLOMBIA FUE CAMPEÓN EN JUEGO INTERNACIONAL

EN EL JARDÍN DE LOS DEPORTES
La selección Colombia se impuso en esta disciplina de exhibición de los World Games que se llevó a cabo en Jamundí.
Por: Juan Carlos Rivera.

En un complicado y apretado juego, los colombianos y mexicanos se enfrentaron en la final de pelota mano en la modalidad de juego internacional, donde los de la tricolor lograron vencer al conjunto manito, seis juegos a tres. Pese a que los mexicanos tenían un saque mucho más potente, los colombianos lograron la victoria conquistando la presea dorada. Este grupo de colombianos, procedentes del departamento de Valle y  Nariño,  estos últimos, quienes trabajan en las labores del campo, utilizan su tiempo libre  practicando este importante deporte, que para muchos es desconocido, para otros países es una  disciplina de alta competencia, como país vasco, Holanda  y Estados Unidos.

Se parece a la Chaza
La participación en los World Games, es una puerta para llegar a los juegos olímpicos como ha ocurrido con otros deportes. Sin embargo este juego es muy similar a la chaza, que se practica en el sur de Colombia y que  ya esta cogiendo fuerza en el Valle del  Cauca. La diferencia son: dimensión de la cancha y el tamaño de la pelota, pero las reglas son las mismas. En la modalidad chaza los campeones fueron la selección de Nariño, quienes lograron vencer a los vallecaucanos tres juegos a cero.  Es importante destacar la habilidad con que los colombianos practican este deporte, siendo la sensación para los espectadores, quienes se contagiaron con la pelota a mano y en Jamundí se busca llevar a los jóvenes a practicar este deporte.

La oportunidad
Para Eduardo Martínez, entrenador de la Selección Colombia, “ser campeones no es fácil, pese a que este deporte no esta reconocido como competitivo por el Estado, pero ganar nos da la oportunidad de que nos conozcan más en nuestro país y así tener el apoyo de las entidades gubernamentales que manejan el deporte en Colombia”, dijo, a su vez que manifestó: “Solo pedimos que nos brinden el apoyo necesario para continuar con esta disciplina ya que nos ganamos el segundo puesto, logrando vencer a 27 países entre ellos los cuatro mejores del mundo en el mundial de Holanda 2012 y allí salió el mejor sacador del mundo Alexander Grueso de la Unión Nariño”.



No hay comentarios: