Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 29 de julio de 2013

LA GASTRONOMÍA JAMUNDEÑA PARA LOS WORLD GAMES

Por: Juan Carlos Rivera

Un equipo de más de 200 personas hacen parte de la logística de los World Games en el municipio de Jamundí, entre ellos los encargados de realizar la alimentación de cerca de 200 deportistas de otros países, en un recorrido por los diferentes platos típicos de nuestro país, entre sancocho, bandeja paisa, ajiaco, entre otros.

Uno de los encargados de dejar a los comensales descrestados con la comida, es el chef Miguel Saavedra, quien lleva varios años trabajando, para enriquecer la comida colombiana en compañía de un grupo de personas que dedican gran parte del día para alimentar a los extranjeros, que disfrutan de cada plato que preparan en compañía de este equipo de jamundeños, que fueron capacitados por el Sena.


Desde las 5  de la mañana se empieza a realizar los preparativos para llevar a cabo toda la alimentación del día, entre frutas, verduras y carnes, que hacen una gran variedad para la alimentación. “la meta es mantener a gusto todos los paladares de los deportistas que se lleven una buena imagen de nuestra comida y sobre todo de la atención que se sientan como en su propia casa, así lo expresó el chef Miguel Saavedra. 

No hay comentarios: