Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 25 de julio de 2013

PLIEGO DE CARGOS CONTRA EXALCALDESA DE JAMUNDÍ

Flor Emilia Escobar, exalcaldesa.
La Procuraduría General de la Nación realizó la formulación a ex mandataria de Jamundí por irregularidades en seis contratos por $75 millones en el 2009.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la señora Flor Emilia Escobar Bonilla, en su calidad de alcaldesa de Jamundí en el Valle del Cauca para la época de los hechos, por posibles irregularidades en varios contratos de consultoría suscritos de manera directa con disponibilidades presupuestales de recursos del Sistema General de Participaciones y los cuales ascienden en su totalidad a $75.897.040.

El caso
Se trata de seis contratos de consultoría que habrían sido suscritos el mismo día (4 de junio de 2009) con tres personas diferentes, los cuales tenían el mismo objeto contractual que consistió en realizar el estudio de vulnerabilidad y refuerzo sísmico en instituciones educativas del municipio de Jamundí, eludiendo el procedimiento de selección objetiva. El pliego de cargos señala que la señora Escobar Bonilla habría desconocido el proceso definido para la selección de consultores, como el concurso de méritos mediante convocatoria pública, al suscribir los contratos proyectados con el mismo fin, pero al parecer dividiéndolos artificialmente para maniobrar con los montos de las cuantías para la contratación en lugar de realizar un solo proceso de selección de contratistas.  

Falta gravísima
La falta fue calificada provisionalmente por el Ministerio Público como gravísima a título de culpa, teniendo en cuenta que habría desconocido la exigencia sobre el deber de selección objetiva mediante la realización del concurso de méritos para seleccionar al consultor, dada la cuantía. 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

apenas se dan cuenta si desde q empezó robaba la infeliz nunca dio resultados por jamundi

Anónimo dijo...

solo le sirvió para comprar camioneta y cirugías el pueblo lo dejo arruinado como el perdigon ese

Anónimo dijo...

esa fue el tapadero de aragon mafla de todos los robos q hacían por eso se fueron del pueblo a darse la gran vida que pero todo se paga

Anónimo dijo...

esa se llama flor maria ceballos y donde me dejan a perdigón otro ladron