Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 7 de mayo de 2015

CONCEJALES DE JAMUNDÍ PROTESTAN POR MEDIDA DE SECRETARIO DE TRÁNSITO DE CALI

La propuesta realizada por la concejal Jenny Ávila fue
apoyada por los 13 ediles que asistieron a la Plenaria. 
Con iniciativa de Jenny Ávila, los cabildantes aprobaron proposición de sentar su voz de protesta frente a la medida impuesta por Secretaría de Tránsito de Cali que consideran discriminatoria.

Una voz de protesta realizaron los concejales de Jamundí frente a la medida que impondrá el secretario de Tránsito de Cali Alberto Hadad de ampliar el horario de pico y placa a todo el día a vehículos que no estén matriculados en esta ciudad. Quien hizo la propuesta fue la concejal de Cambio Radical, Jenny Ávila quien manifestó que defenderá a los jamundeños en las decisiones que los afecten: “Considero que es una medida discriminatoria, viola el derecho fundamental a la libre movilidad. Por qué no primero revisó la legalidad de la medida antes de salir a imponerla”, dijo la concejal Ávila.

Al Concejo de Cali
La propuesta fue aprobada en la sesión de este jueves 7 de mayo con 13 votos, es decir, la totalidad de cabildantes que asistieron a la plenaria en este día. “Oficiaremos al Concejo de Cali y a la Secretaría de Tránsito de esta ciudad porque buscamos garantizar la movilidad de los jamundeños que a diario deben desplazarse a sus lugares de trabajo, y demás”, mencionó.

“Los defenderé”
Recordemos que el Secretario de Tránsito de Cali informó que desde el próximo lunes se incrementará medida de pico y placa una hora y para quienes tengan matriculados los vehículos fuera de la ciudad será todo el día. Además que las motos que sean inmovilizadas por Soat y no sean de Cali serán retenidas 20 días. Sin embargo en un nuevo anuncio, Hadad manifestó que la medida será aplicada en Junio. “Aquí en Jamundí son muchos los vehículos que se desplazan a Cali y pagan sus impuestos en Cali y no permitiremos que se realice esa discriminación. Defenderé a los jamundeños porque para Cali se ha vuelto costumbre que seamos parte del área metropolitana cuando necesitan de nosotros pero cuando no, ahí si nos discriminan”, finalizó Jenny Ávila.

1 comentario:

Pbc dijo...

En cierta forma comparto las medidas por parte de autoridades de Cali, puesto que es una forma de motivación e incentivo para que los vehículos se matriculen en Cali y así aumentar ingresos por renta, cosa que no sucede en Jamundí, ya que no existen incentivos alguno para matricular vehículos en este pueblo, por lo tanto son ventajas competitivas en recaudo de impuestos de las ciudades. Que pobreza mental la de los concejales de Jamundí que no se les ocurren ideas ni políticas ni estrategias de aumentar recaudo por estos tributos denotan un pésimo conocimiento de la administración pública.