Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 2 de mayo de 2015

FUERTE DISCUSIÓN EN CONCEJO DE JAMUNDÍ

La plenaria contó con la asistencia masiva
de funcionarios de la Administración.
Los ediles discutían autoría de obra en Potrerito
Con la presencia del mandatario local, concejales de Jamundí dieron apertura a un nuevo periodo del mes de mayo de esta Corporación edilicia.
Por: Luis Fernando León M.
Foto: Juan Carlos Rivera

El alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel dio apertura a un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de este municipio. La jornada tuvo como protagonistas, entre otros temas, a los cabildantes Fernando Calle y Diego Gómez quienes discutían sobre la autoría de una obra en el corregimiento de Potrerito. 

La discusión
Cuando mencionaron las obras del corregimiento de Potrerito los concejales Calle y Gómez iniciaron una fuerte discusión por la autoría de una de ellas. La obra consiste en la construcción del polideportivo en dicho corregimiento a través de recursos del DPS. Ante el anuncio fue el propio Fernando quien le atribuyó la gestión al partido Conservador: “Cuando apoyé al senador Germán Villegas el compromiso con el partido Conservador en Jamundí fue dos obras: una era la del techo de la galería y la otra era el polideportivo de Potrerito y así fue, Villegas gestionó los recursos a través del DPS. Yo quise dejar claro que fue gestión del mi partido”, dijo Calle. 

El arreglo
Por su parte Diego Gómez, quien alegaba participación en la misma manifestó: “La verdad yo he venido gestionando la obra y él lo sabe”, aclaró. A pesar de la discusión, los mismos concejales afirmaron que ‘limaron asperezas’ en otro escenario y llegaron a un acuerdo: “Ya acordamos que vamos a trabajar en conjunto. Nos reunimos después y dijimos que íbamos a respetar unos puntos, mejor dicho, nos vamos a ayudar”, menciono Diego quien afirmó: Yo con el concejal no tengo problemas, él es una buena persona. Por otra lado, en el reciento no se habló de acuerdos a tratar en este periodo pero extraoficialmente este medio conoció que pondrán a consideración la exoneración de intereses en el impuesto predial.

No hay comentarios: