Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 15 de mayo de 2015

HOMBRE QUE IBAN A LINCHAR NO SERÁ CONDENADO POR VIOLACIÓN. CONOZCA POR QUÉ

Un hombre se salvó de ser linchado por la comunidad luego que aparentemente cometiera un abuso sexual contra una joven en el municipio de Jamundí. En el hecho, el presunto abusador se escondió en una casa ubicada en la calle 8 a con 2, para no ser atacado por la comunidad.

El hecho
Según la comunidad del sector, el hombre fue perseguido por el padre de la menor que fue víctima y éste emprendió la huida en un vehículo. Posteriormente el sujeto sale del vehículo al apagarse y para no ser atacado por el padre enfurecido corre y se mete a una vivienda en el barrio Las Acacias. Versión que corroboró el Mayor Jonathan Camargo, comandante la estación de Policía de Jamundí: “Cuando se encontraban en la zona de la María, la menor de 17 años, que fue presuntamente abusada hace una semana por el hombre, lo reconoció y le dio aviso a su padre. El hombre lo persiguió hasta Jamundí y en la avenida Circunvalar del municipio de Jamundí se le apagó el vehículo por lo que salió corriendo hacía las Acacias y se ocultó en una vivienda”, dijo el mayor.

Heridos dos policías
El comandante continuó el relato: “El padre comenzó a gritar sobre la presencia del presunto violador en la casa y una turba enfurecida salió a darle apoyo y dañaron vidrios de dicha vivienda. De inmediato la policía custodió la casa y la persona que fue conducida a la estación de policía de Jamundí. Allí resultaron heridos dos policías”, dijo el comandante.

No será condenado por abuso

Cabe resaltar que la comunidad enfurecida al notar la presencia del vehículo en el lugar procedió a voltearlo y a quemarlo. “Con el apoyo de los Bomberos de Jamundí se apagó el incendio del automotor”, manifestó. Lo grave del caso es que el presunto violador no será condenado por el hecho delictivo por el que fue perseguido. “El señor está siendo procesado por daño en bien ajeno pero no por la presunta violación porque no existe denuncia de la víctima o familia. Por tal motivo les pedimos a la comunidad realizar la denuncia respectiva y así poder judicializar a las personas que incurran en acciones delictivas”, explicó el comandante.   











No hay comentarios: