Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 12 de mayo de 2015

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA QUE IRÍAN POR FIRMAS EN JAMUNDÍ

Cristian Yamil Escobar, precandidato
a la Alcaldía de Jamundí. 
Tres procesos fueron inscritos en la Registraduría de este municipio para ser avalados como opciones para la Alcaldía.
Por: Luis Fernando León M.

El panorama político en Jamundí aún no se aclara, pues son pocos los que gozan del aval que entregan los partidos políticos. Algunos ya han definido su rumbo y se han inscrito en la Registraduría como grupo significativo para ser avalados a través de firmas para aspirar como candidato a la Alcaldía de este municipio.

Los casos  
Según datos de la Registraduría a nivel Departamental, en Jamundí son tres los precandidatos que iniciaron este ejercicio, entre ellos están Jorge Eliecer Aragón quien se inscribió bajo el nombre de ‘Vínculos de seguridad Ciudadana’; Jahir Sandoval está bajo el nombre de ‘Jamundí tierra de oportunidades’; Por último está Cristian Yamil Escobar que lo hace con el nombre de ‘Jamundeños a mucho honor’. Intentamos comunicarnos con ellos pero no fue posible, con quien si logramos contacto fue con Yamil quien en una conversación breve corroboró la información.

El panorama
La pregunta que queda en el aire en los mentideros políticos es ¿por qué iniciaron este proceso? Hay rumores fuertes en el municipio en donde afirman que estos precandidatos acudieron a esta alternativa al no lograr ser avalados por sus respectivas colectividades (aunque aún hay tiempo), otros por tener una alternativa diferente y ser precavidos, sin embargo solo ellos sabrán la verdadera razón. En los pasillos políticos se habla que por el lado de Cambio Radical- colectividad con la que Cristian Yamil aspiraba ser avalado- ya habrían tomado decisión de respaldar a Jenny Ávila y por tal motivo éste inició la recolección de firmas. Por lo pronto esperamos el pronunciamiento de los protagonistas de estos nuevos procesos. Este medio de comunicación estará abierto para todos ellos.

No hay comentarios: